COVID-19

USA tuvo el día con menos muertes por coronavirus en tres semanas

A pesar de superar los 50,000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registró este viernes como su día con menos muertes en las últimas tres semanas.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de superar los 50,000 fallecidos desde el inicio de la pandemia, Estados Unidos registró este viernes como su día con menos muertes en las últimas tres semanas.

Estados Unidos sigue viviendo momentos complicados, a causa de la pandemia de coronavirus, que ha afectado a casi un millón de personas y que ha cobrado la vida de más de 50,000 estadounidenses, sin embargo, este viernes, la Unión Americana reportó la cifra más baja de muertes por COVID-19 en las últimas tres semanas.

La nación norteamericana cerró el viernes, 24 de abril, con 1,258 fallecimientos a causa del coronavirus, 2,500 menos que el día anterior, según la Universidad Johns Hopkins, en una cifra que no era tan baja desde el pasado 6 de abril, cuando se informó del deceso de 1,150 personas.

Día con más muertes

La cifra reportada por Estados Unidos este viernes, son por demás alentadoras, pues se disminuyó considerablemente la cantidad de fallecimientos en el país con respecto a los reportados el pasado jueves, 23 de abril, día con más muertes provocadas por coronavirus en Estados Unidos, que registró 3,176 fallecimientos en apenas 24 horas.

Cifras totales

La Unión Americana sigue sufriendo los estragos de la pandemia y continúa como el país más afectado, al sumar 926,530 casos positivos por coronavirus, además de 52,243 personas fallecidas hasta la mañana de este sábado, 25 de abril. Nueva York es el estado más afectado con casi un tercio de los contagios, pues reporta 277,445 casos y 21,291 muertes por coronavirus.