Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Aaron Boone confía en el juicio de MLB en la pesquisa a Red Sox

El manejador de la caseta en Yankee Stadium dijo estar alegre de que el baseball haya concluído ese capítulo de escándalos por robo de señas en las Mayores.

Estados UnidosActualizado a
El manejador de la caseta en Yankee Stadium dijo estar alegre de que el baseball haya concluído ese capítulo de escándalos por robo de señas en las Mayores.
Sarah StierGetty Images

La investigación tramitada por la oficina del comisionado de la Gran Carpa, Rob Manfred, encontró culpable a J.T. Watkins, operador de repeticiones en Boston, y lo vetó del baseball este año y no podrá regresar a su puesto en 2021. Los Red Sox se quedaron sin una selección de segunda ronda para el próximo Draft. El exdirigente en el Fenway Park, Alex Cora, fue suspendido para la campaña 2020, aunque el castigo corresponde a sus acciones como entrenador de banca en Houston, en 2017.

Ante todas las sanciones imputadas a la organización de John William Henry II por el escándalo de robo de señas en 2018, el manejador de New York Yankees, Aaron Boone, dijo que no tiene la certeza si están a la altura de las actividades realizadas en Boston, pero sí confia en el juicio de las Ligas Mayores.

“No lo sé. Quién sabe exactamente qué fue lo que ocurrió. Pero confío en que la MLB investigó a fondo y llegó hasta la raíz de la situación tan bien como pudieron. Si ese es el veredicto, entonces que así sea. Es tiempo de seguir adelante, y estoy alegre de que hayamos dejado atrás ese tipo de situaciones”, expresó con relación a los episodios vergonzosos por los que pasó el deporte con los escándalos de Astros y Red Sox.

“Como lo he repetido antes —y así lo sostengo— con esperanza como un deporte, estaremos mejor siguiendo adelante sabiendo que si no acatas vendrán por ti. Pienso que eso es algo bueno”, confesó Boone a Meredith Marakovits, de YES Network.

Yankees-Red Sox

Los Yankees fueron eliminados por los Red Sox en el paso de éstos últimos para obtener el Trofeo del Comisionado en la postemporada de 2018. Boston venció a su rival de la Liga Americana Este en la Serie Divisional correspondiente a esos playoffs, pero la MLB esclareció que la organización de Massachusetts no infligió las reglas durante aquel octubre.