Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Randy Levine se niega a jugar la campaña 2020 sin aficionados

El presidente de operaciones de los 'Mulos de Manhattan' se niega a ver los parques de pelota vacíos a pesar de crisis sanitaria por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de operaciones de los 'Mulos de Manhattan' se niega a ver los parques de pelota vacíos a pesar de crisis sanitaria por el coronavirus.
Jim McIsaacGetty Images

El virtual inicio de la campaña de las Grandes Ligas (algo que se antoja improbable) está a 23 días de acontecer y nadie se pone de acuerdo en torno a cómo se desarrollará la temporada 2020. Ahora el presidente de los Yankees, una de las organizaciones más poderosas de la liga, ha manifestado su preocupación por jugar sin aficionados.

A través de entrevista para FOX Business Randy Levine indicó que no considera viable tener una campaña sin aficionados, que solo se transmita por televisión y propuso que se implementen medidas de para evitar los contagios de coronavirus en los estadios de la MLB.

"¿Cómo podemos regresar a nuestros parques tan pronto como sea posible con la mitigación apropiada? ¿Distanciamiento social, toma de temperatura, uso de máscaras y guantes? Creo que todo es posible porque tener juegos por televisión toda la temporada, por muchas, muchas razones, no es práctico", elaboró el ejecutivo de los 'Bombarderos del Bronx'.

Las palabras de Levine se dan a unos días de que Anthony Faucci, asesor médico de la Casa Blanca, descartara aficionados en los estadios de las ligas estadounidenses por un periodo. Además, las propuestas para que la Gran Carpa tenga un Opening Day contemplan un lapso sin asistentes.

Espaldarazo a la MLB

Por otra parte, Levine indicó que la oficina de Rob Manfred labora a toda máquina para concretar un plan de regreso que resulte factible para la mayoría de ejecutivos y peloteros de las Mayores.

"El comisionado Rob Manfred trabaja muy duro en un plan para tenernos de vuelta lo más rápido posible. Los deportes son realmente extrañados en el país por dos buenas razosnes. Uno, es una industria multimillonaria que emplea a miles de personas, tanto en estadios, como servicios, ventas y hoteles. Es una parte importante de la economía y, también, es parte del ritmo de este país", indicó el encargado de las operaciones deportivas de los Yankees.