Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT 2020

Ganadores y perdedores de la primera ronda

Mientras los Dolphins reclutaron a Tua Tagovailoa, los Packers sorprendieron y seleccionaron a un quarterback con su primer pick.

Estados UnidosActualizado a
Mientras los Dolphins reclutaron a Tua Tagovailoa, los Packers sorprendieron y seleccionaron a un quarterback con su primer pick.

La primera ronda del Draft 2020 es historia y ahora es momento de decretar ganadores y perdedores.

Los Bengals lo hicieron oficial y convirtieron a Joe Burrow en la primera selección global.

El ex quarterback de LSU ni siquiera había nacido cuando Cincinnati ganó su más reciente juego de postemporada, en 1990. Así de grande es el reto para Burrow, quien llega a la NFL tras lanzar 60 pases de touchdown en su última campaña en el football colegial.

Sólo 13 jugadores que fueron reclutados con la primera selección global han sido entronizados en el Salón de la Fama y en Cincinnati esperan que Burrow se una a ese exclusivo club.

Es también la primera ocasión que tres ganadores del Trofeo Heisman son seleccionados con el primer pick en años consecutivos. Burrow siguió los pasos de Baker Mayfield (2018) y Kyler Murray (2019).

Burrow y Cam Newton son los únicos quarterbacks que han ganado el Heisman, el campeonato colegial y fueron primera selección de un Draft de la NFL en el mismo año.

GANADORES

Tua Tagovailoa

Los Dolphins corrieron el riesgo y reclutaron al ex quarterback de Alabama con la quinta selección global.

La apuesta es a mediano o largo plazo. Lo mejor que puede hacer el coach Brian Flores es dejar a Tua al menos un año sentado en la banca, que aprenda la ofensiva de Chan Gailey, sane esa cadera y se fortalezca, porque lo que recibirá en la NFL no son caricias.

En 2001, Miami pudo reclutar a Drew Brees en la primera ronda, pero prefirió dejarlo pasar debido a una lesión en el hombro que recién había sufrido el quarterback de Purdue.

Quizá los Dolphins no quisieron que la historia se repitiera.

Tagovailoa se convirtió en el primer quarterback zurdo reclutado en el Draft desde Sean Canfield, quien fue seleccionado en la séptima ronda en 2010.

Tom Brady

Unos días después de que los Buccaneers sacaron del “retiro” al tight end Rob Gronkowski, en la primera ronda del Draft reclutaron a Tristan Wirfs (Iowa), uno de los mejores tackles disponibles en la Clase 2020.

Esas son excelentes noticias para “TB12” y es justo lo que Brady sintió que dejaron de hacer los Patriots en años recientes: apoyarlo.

Nadie debe estar más ansioso que Brady por reportar y ponerse a trabajar con su nuevo equipo.

Clyde Edwards-Helaire

El corredor de LSU pasó del campeón de la NCAA al campeón de la NFL y llega a una de las mejores ofensivas de la liga.

Andy Reid no sólo reclutó a uno de los mejores corredores de la Clase 2020, sino al más versátil. Edwards-Helaire sumó 1,414 yardas por tierra en su último año con los Tigers y además atrapó 55 balones para otras 453 yardas.

Edwards-Helaire va a acompañar a Patrick Mahomes en el backfield de los Chiefs, pero también será un objetivo más en el juego aéreo para el MVP del Super Bowl.

Chase Young

El que es considerado el mejor jugador de la Clase 2020 ahora tiene como jefes al coach Ron Rivera y al coordinador defensivo Jack Del Rio.

Young no sólo será usado como RUSH en Washington, sino en múltiples posiciones, por todo lo largo de la frontal, pero no hay que descartar ver al ex Buckeye defendiendo el pase.

PERDEDORES

Aaron Rodgers

Aparentemente, lo único que necesita el quarterback de los Packers son más y mejores receptores para poder regresar al Super Bowl, pero el gerente general Brian Gutekunst y el coach Matt LaFleur tenían otros planes: hacer un canje y escalar posiciones para reclutar… ¿un quarterback?

Jordan Love, de Utah State, fue el elegido.

En pocas palabras, en lugar de ayudarle, los Packers reclutaron al que piensan será el heredero de Rodgers.

Dudo mucho que A-Rod, de 36 años, termine su carrera en Green Bay.

Los safeties

Cinco backs defensivos fueron reclutados en la primera ronda, pero ninguno de ellos fue un safety.

Jeff Okudah (5), C.J. Henderson (9), A.J. Terrell (16), Damon Arnette (19), Noah Igbinoghene (30) y Jeff Gladney (31) escucharon sus nombres la noche del jueves, lo cual deja a algunos safeties entre los mejores jugadores disponibles para la segunda ronda.

Destacan Grant Delpit (LSU), Xavier McKinney (Alabama), Kyle Dugger (Lenoir-Rhyne), Ashtyn Davis (California) y Antoine Winfield Jr. (Minnesota).