Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Detroit Lions seleccionan a Jeffrey Okudah con el tercer pick

El esquinero de Ohio State llega a Detroit para cubrir la posición que dejó libre Darius Slay Jr., quien partió esta agencia libre hacia Philadelphia.

Estados UnidosActualizado a
El esquinero de Ohio State llega a Detroit para cubrir la posición que dejó libre Darius Slay Jr., quien partió esta agencia libre hacia Philadelphia.
Jay LaPreteAssociated Press

Después de semanas de incertidumbre sobre la utilización del tercer pick en el NFL Draft 2020, Bob Quinn, gerente general de la organización de Michigan, prefirió no traspasarlo y utilizarlo para seleccionar al esquinero Jeffrey Okudah, egresado de Ohio State.

Okudah llegó al reclutamiento universitario como el mejor jugador en su posición, después de tres años con los Buckeyes.

En su último año en Ohio State, Okudah sumó tres intercepciones y nueve pases defendidos, así como un balón suelto forzado y una tecleada para perder yardas.

El esquinero se posicionó como uno de los mejores atletas para esta clase, además de que múltiples buscadores de talento lo han situado como uno de los mejores esquineros declarado para el Draft en años recientes, pues el exBuckeye tiene la habilidad necesaria para hacer cobertura de presión gracias a su velocidad.

Al llegar al conjunto de Matt Patricia, el esquinero llegará a suplir el lugar que dejó libre Darius Slay al partir hacia el Lincoln Financial Field esta agencia libre, y a quien Okudah admira y ha estudiado para mejorar su juego.

"Él usa muchas técnicas que uso yo, como buen movimiento de pies, mantentiéndose a tope y haciendo jugadas en pases largos", comentó Slay a The Detroit Free Press en enero, antes de irse a Philadelphia. "Puede decirse que es bueno cubriendo trayectorias largas, pero al ser tan rápido y agresivo, también puede hacer más cosas", reconoció el esquinero que ha sido invitado en tres ocasiones al Pro Bowl del prospecto.

Lions, sin suerte

El equipo de Detroit terminó apenas con tres victorias el año anterior, luego de una lesión en la espalda de Matthew Stafford que lo mandó a la banca la segunda mitad del calendario. En dos años con Patricia al mando, los Lions no han logrado una temporada ganadora y la organización aún busca su primera victoria en los Playoffs desde el final de la temporada 1991, cuando Barry Sanders aún estaba en el backfield del equipo.

Los Lions volverán a seleccionar el sábado, en la posición 35 global.

De acuerdo con Adam Schefter, de ESPN, tanto los Giants como los Dolphins se abstuvieron de ofertar a los Lions por el tercer pick.