CORONAVIRUS EN USA

Suspensión inmigración: ¿Puedo renovar mi visa de turista?

Donald Trump ha anunciado la suspensión migratoria en Estados Unidos por 60 días, pero entonces ¿qué va a pasar si quiero renovar mi visa de turista?

Estados UnidosActualizado a
Suspensión inmigración: ¿Puedo renovar mi visa de turista?

El día de ayer - 21 de abril - el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, dio a conocer a través de la conferencia diaria en la Casa Blanca sobre el estatus del coronavirus en USA, que se llevará a cabo una suspensión migratoria durante los próximos 60 días, esto, como medida de prevención ante el brote de COVID-19 que se vive en el país de las barras y las estrellas.

La promulgación de este decreto afectará a todos aquellos que se encuentran en la espera de su “green card”, es decir, su residencia permanente, o bien, su visa de trabajo, la cual te brinda la residencia legal en Estados Unidos y aunque por el momento se espera que tenga una vigencia de 60 días, el mandatario expresó que esta podría llegar a prolongarse, pues todo depende de cómo vayan avanzando las cosas.

¿Puedo renovar mi visa de turista durante la suspensión migratoria?

Con la declaración de la suspensión migratoria han comenzado a surgir muchas dudas puesto a que el presidente no dio detalles sobre la consistencia de la ley. Entre las preguntas más comunes que han estado surgiendo, se encuentra el estatus de la renovación de visas de turistas.

Afortunadamente, para todos aquellos que están en la espera de la respuesta ante tal incógnita, Donald Trump recalcó que los únicos afectados serán aquellos que buscan la residencia permanente; sin embargo, tendrás que esperar algo de tiempo para poder renovar tu visa; pues, desde finales del pasado mes de marzo, estos servicios han quedado suspendidos hasta nuevo aviso. 

La única alternativa que hay para que no pauses el trámite de la renovación de visa por completo, es acceder al portal del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos y ponerte en contacto con un asesor vía correo electrónico, para que puedas compartir tu documentación en línea y una vez que la pandemia cese puedas continuar con los demás procesos de tu trámite.