CORONAVIRUS EN USA

Coronavirus en USA: ¿Se cerrará la venta al público dentro de los supermercados?

Expertos lanzan propuesta para que en USA se comience a cerrar la venta al público dentro de los supermercados debido a los contagios de coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
Las personas usan una máscara mientras esperan a una distancia segura para ingresar a un supermercado, el lunes 20 de abril de 2020, en Chelsea, Massachusetts.

Estados Unidos continúa sufriendo los estragos de la pandemia del coronavirus, es por ello que expertos y científicos han lanzado la propuesta para cerrar la venta al público en general dentro de los supermercados, pues, cabe mencionar que estas actividades al ser consideradas como esenciales no pueden parar, lo que ha ocasionado el contagio de miles de trabajadores.

De acuerdo al director de trabajo y estudios de empleo en la Universidad Estatal de San Francisco, John Logan, el motivo por el que continúan los contagios en supermercados es debido a la falta de conciencia de los compradores, pues el 85% de los empleados han dado a conocer que éstos no respetan el distanciamiento social e incluso hay quienes van a comprar sin cubrebocas o guantes, lo cual, eleva el riesgo de contagio.

Como medida de prevención ante estas situaciones, varias cadenas de supermercados y en especial pequeñas tiendas, han decidido cerrar sus puertas al público, dando como resultado que el comprador reciba su pedido en la acera sin la necesidad de entrar a la tienda; asimismo, hay quienes han optado por lanzar pedidos en línea, llevando el pedido a domicilio, de tal modo que el número de contagios pueda disminuir.

¿Se cerrará la venta al público dentro de todos los supermercados?

Ahora bien, no es seguro que todos los supermercados vayan a seguir estas medidas, todo dependerá de la compañía que los maneje, sin embargo, varias tiendas han visto esto como una solución ante la pandemia.

Por otro lado, se encuentra la iniciativa de Donald Trump sobre querer reabrir la economía a la brevedad posible, lo cual, podría ocasionar que en ciertos estados los supermercados que sólo cuentan con envío a domicilio tengan que reabrir sus puertas, claro, respetando las medidas de prevención; por lo tanto, el hecho de que se prohíba o no el ingreso del público a las tiendas, dependerá de cada cadena aunque lo cierto es que muchos comienzan a ver los pedidos online como la mejor estrategia posible.