CORONAVIRUS USA

Shake Shack rechaza apoyo del gobierno por el coronavirus

La cadena de hamburguesas de Estados Unidos rechazó el préstamo de emergencia para apoyar a los locales pequeños que están sufriendo la crisis por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La cadena de hamburguesas de Estados Unidos rechazó el préstamo de emergencia para apoyar a los locales pequeños que están sufriendo la crisis por coronavirus.

Los dueños de la cadena de Shake Shack declinó el apoyo económico que ofreció el gobierno de Estados Unidos de 10 millones de dólares, esto debido a que consideran que hay muchas más empresas que no tienen tanto capital y podrían sacarle más provecho a este préstamo para no tener que despedir a personas por falta de ingresos durante la crisis del coronavirus.

Randy Garutti, CEO de Shake Shack , y el presidente Danny Meyer revelaron su decisión de devolver los fondos en una carta abierta este lunes, donde dejaron claro son afortunados de tener un buen capital, mismo que otras empresas tienen, por lo que preferían declinar el préstamo del Gobierno para apoyar a los empresarios durante la crisis por el COVID-19. Además de informar que tendrán flujo de dinero por la venta de acciones entre los inversionistas.

Garutti explicaba a CNN los motivos por los que no se le hacía justo el recibir los 10 millones de dólares. “A medida que vimos esta oportunidad durante las semanas, quedó muy claro que el programa no contaba con fondos suficientes y no estaba preparado para que todos ganaran. Al devolver nuestros 10 millones de dólares, esos 10 millones pueden volver al bote e ir a las personas que lo merecen. Esperamos que puedan inspirar la próxima ronda”.

Llamada a aumentar el financiamiento

Los directivos de Shake Shack piden al SBA que aumente los fondos para el programa, además de reconocer que debería haber un banco local para trabajar cada solicitud y así facilitar el proceso para la obtención del dinero para las distintas empresas que lo necesiten. Esto a pesar de reconocer que el gobierno de Trump está haciendo un buen trabajo para ayudar a la economía del país. “Se ha realizado un gran trabajo”.