Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AC MILAN

¿Qué fue de Andriy Shevchenko, exjugador del AC Milan?

Te presentamos la actualidad del histórico delantero europeo, quien también jugara con el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del histórico delantero europeo, quien también jugara con el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra.
Getty Images

El 29 de septiembre de 1976 nació en Dvirkivshchyna, Ucrania el futbolista Andriy Shevchenko, considerado uno de los mejores futbolistas en la historia de su país. Se desempeñaba como centro-delantero y siempre lo caracterizó su pulcritud y precisión frente al marco, aunque también podía actuar como extremo por izquierda o derecha.

Shevchenko comenzó su formación en el mundo del fútbol con el Dinamo de Kiev de su país, jugando primero en categorías inferiores hasta que por fin lograra debutar en primera división con este club en la temporada 1994-95. En total, Andriy jugó durante ocho campañas (y dos ciclos) con este equipo ucraniano, demostrando su capacidad goleadora, así como sacrificio a la defensiva cuando era requerido.

Su primera etapa fue de 1994 a 1999 y la segunda de 2009 a 2012. Shevchenko dejó una marca de 136 goles y 52 asistencias en un total de 267 partidos disputados entre todas las competiciones. Después de sus primeros cinco años ya estaba listo para dar un salto de calidad y fue de esta manera que el AC Milan apostó por sus servicios y lo incorporó a sus filas en la temporada 1999-00.

Con la escuadra rossoneri también se mantendría durante ocho campañas, ciclo en el cual se consolidó como un jugador de élite, ganando así el Balón de Oro en 2004. Además, en términos colectivos alzó con AC Milan un título de liga, una Copa de Italia, una Supercopa de Italia, una Champions League y una edición de la Supercopa de Europa.

También tuvo una faceta en la Premier League con el Chelsea FC, misma que estuvo comprendida de 2006 a 2009. Con los blues, Andriy ganaría una FA Cup y una Copa de la Liga de Inglaterra. Por otra parte, a nivel selección, Shevchenko se instauró como el máximo referente en su época y asistió a la Copa del Mundo de Alemania 2006, así como la Eurocopa de 2012.

Actualidad

Después de colgar los botines, Shevchenko decidió seguir ligado al fútbol y se preparó para ejercer como entrenador. Actualmente ya cuenta con Licencia Pro de la UEFA y ocupa el cargo de entrenador de la Selección de Fútbol de Ucrania; su contrato expira en julio de 2020 y será hasta entonces cuando se aclare un poco más el panorama en torno a su futuro en los banquillos.