CHINA

Guangzhou inicia construcción de estadio en forma de flor de loto

La nueva gran joya deportiva estará lista para el 2022 y costará 1.7 billones de dólares construirla. El estadio con forma de flor de loto tendrá una capacidad de 100 mil fans.

Guangzhou inicia construcción de estadio en forma de flor de loto

Guangzhou Evergrande, actual campeón de China, comenzó un nuevo proyecto durante el coronavirus y se trata de un nuevo estadio, mismo que colocan será uno de los recintos deportivos más emblemáticos del mundo. El inmueble tendrá un costo aproximado de 1.7 billones de dólares y se espera abra sus puertas para el 2022; además podría ser casa del mundial de clubes como parte de las festividades inaugurales.

La futura casa del Evergrande tendrá una capacidad para 100 mil espectadores y un diseño único de flor de loto y la más alta tecnología, ya que por dentro contara con pantallas en algunas de las hojas en la parte alta. El motivo por el que la directiva del club decidió construir su nueva casa, tiene que ver que actualmente cuentan con un aforo de 50 mil hinchas cada vez que juegan como locales.

De hecho el dueño del club, espera que este estadio se convierta en un nuevo hito de clase mundial, es decir, que lo comparen con edificios como la Ópera de Sydney y el Burj Khalifa de Dubai, además de ser un importante, sino es que el más importante símbolo de fútbol en China.

Por qué arrancó la construcción durante la crisis

Al igual que la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, los gobiernos están permitiendo que la construcción de estadios, remodelación de escuelas, entre otros se realicen en este tiempo, ya que al no tener actividad será más rápido el poder terminar con las obras; de lo contrario el tema será más complejo, ya que al tener la actividad normal tendrían que parar las actividades dentro del recinto para hacer las modificaciones