Fútbol Mexicano

Carlos Vela y Pizarro apoyan a jugadores del Ascenso MX

El atacante de LAFC alzó la voz para apoyar a la Liga de Ascenso en México, luego de que los dirigentes decidieran cancelar esta categoría.

El atacante de LAFC alzó la voz para apoyar a la Liga de Ascenso en México, luego de que los dirigentes decidieran cancelar esta categoría.

El fútbol mexicano atraviesa una crisis después que dirigentes tomaran la determinación de desaparecer el Ascenso MX. De inmediato los futbolistas directamente afectados se unieron para ver por el beneficio de sus carreras, sus familias y su futuro como profesionales.

Además, el apoyo ha llegado proveniente de distintos colegas, como el mexicano Carlos Vela, quien a través de sus redes sociales compartió un mensaje de solidaridad para todos aquellos que formaban parte de la Liga de Ascenso en México. “Mi apoyo para todas las personas que están sufriendo con esta muy mala decisión de la Liga MX y el Ascenso MX, pero sobre todo a mi hermano Alejandro Vela”.

Pizarro se une a mensajes de apoyo

Rodolfo Pizarro también se unió al apoyo ante el difícil momento que atraviesan decenas de jugadores por la desaparición de esta categoría. El futbolista del Inter Miami compartió en sus redes sociales un comunicado que llama a la reflexión, acompañado del hashtag #SinAscensoNoHayDesarrollo.

“Muchas veces las decisiones se han tomado sin contar con el principal actor del fútbol, esto no es solo un juego, es mi trabajo. Quitar el Ascenso no solo afecta la competencia, nos dejará sin más oportunidades de desarrollarnos, sin poder llevar sustento a nuestras casas, sobre todo en esta época tan complicada a nivel mundial”, dice una parte del comunicado compartido por el actual futbolista del Inter Miami CF.

La decisión de desaparecer el Ascenso MX ha dejado en incertidumbre a futbolistas que por el momento no podrán seguir sustentando su día a día y el de sus familias. Su futuro dentro de las canchas no tiene un panorama claro y será dentro de las siguientes semanas o meses cuando haya nuevas noticias al respecto, pues aunado a estos complicados momentos, se suma la difícil situación que se vive en México a causa del COVID-19, que de momento tiene en pausa al deporte en general.