NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Por coronavirus, US Soccer cierra la Academia de Desarrollo

El fuerte impacto económico que ha provocado la pandemia del coronavirus ya tiene repercusiones en el fútbol de Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
El fuerte impacto económico que ha provocado la pandemia del coronavirus ya tiene repercusiones en el fútbol de Estados Unidos.
Shaun ClarkGetty Images

El fútbol en Estados Unidos ha sufrido un duro golpe económico a raíz del coronavirus y se ha visto reflejado primordialmente con la suspensión de la temporada 2020 de la MLS, sin embargo, no es el único sector que ha tenido consecuencias graves. Este miércoles US Soccer anunció a través de un comunicado el cierre de la Academia de Desarrollo de Fútbol, la cual comenzó sus funciones en el año 2007.

Esta academia sirvió durante 13 años como plataforma para que jóvenes desde los 13 y hasta los 19 años pudieran desarrollarse futbolísticamente a través de distintas categorías, sin embargo, la crisis económica obligó a la Federación de Fútbol de Estados Unidos a tomar esta determinación, con la cual pone en un predicamento a toda una generación en el fútbol de USA.

A través de un comunicado, US Soccer se dirigió a administradores, entrenadores, jugadores y padres para ahondar más en cuanto a la resolución de este caso, asegurando que fue “una decisión increíblemente difícil”.

US Soccer dará seguimiento a los jugadores

La Academia de Desarrollo trabajaba en conjunto con Academias Juveniles de varias organizaciones, incluida la Major League Soccer. Y pese al cierre de este proyecto, US Soccer adelantó que seguirán involucrando a las partes interesadas en el fútbol juvenil y aumentarán sus esfuerzos para continuar con la detección de talentos en materia futbolística en todo Estados Unidos.

Además, la MLS dio a conocer que lanzará una nueva competencia juvenil de élite para los equipos de la Academia de la Major League Soccer, así como equipos que no pertenecen a la Academia pero que previamente participaron en la extinta Academia de Desarrollo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?