Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Internacional

¿Por qué al uruguayo Cristian Rodríguez le dicen el Cebolla?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del sobrenombre con el cual se le conoce al exjugador del Atlético de Madrid.

Estados UnidosActualizado a
En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del sobrenombre con el cual se le conoce al exjugador del Atlético de Madrid.
AFP

El 30 de septiembre de 1985 nació en Juan Lacaze, Uruguay el futbolista Cristian Rodríguez, a quien internacionalmente se le conoce como el “Cebolla”. Rodríguez comenzó a jugar de manera profesional con el Peñarol de su país en el 2003 y le bastaron solo tres años para irse de América y comenzar su sueño en Europa.

De esta manera se unió a las filas de clubes como París Saint-Germain de Francia, Benfica y Porto de Portugal, protagonizando con los “Dragones” su etapa más exitosa como jugador de fútbol al conquistar 10 títulos distribuidos de la siguiente manera: tres campeonatos de liga, tres títulos de la Copa de Portugal, tres Supercopas de Portugal y una Europa League.

Tras conquistar cetros a diestra y siniestra en Portugal, Rodríguez llegó a LaLiga de España para continuar con los éxitos como jugador del Atlético de Madrid. Cristian ganó con los Colchoneros un título de liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España y una edición de la Supercopa de Europa.

Posteriormente salió cedido al Parma de Italia y al Gremio de Brasil, mientras que de 2015 a 2017 jugó con Independiente de Argentina. Actualmente tiene 34 años de edad y juega desde 2017 con Peñarol, club que lo vio nacer de manera profesional. Su contrato expira en junio del presente año.

¿Por qué le dicen el “Cebolla” Rodríguez?

Todo comenzó desde sus primeros años como jugador de primera división con Peñarol de Montevideo, ahí Cristian Rodríguez se mostró al mundo como un futbolista habilidoso, con descaro y gambeta. En Uruguay se decía que los rivales lloraban al verlo pasar de largo con su técnica depurada y su habilidad, por lo que desde entonces se le bautizó como el “Cebolla” y fue así que el resto del mundo comenzó a llamarlo de esta manera.