Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Teddy Atlas

Acusan a Andy Ruiz de subir de peso a propósito ante Joshua

Andy Ruiz llegó con 7 kilos de más a la revancha contra Anthony Joshua, y ahora el entrenador Teddy Atlas lo acusó de haberlo hecho a propósito.

Estados UnidosActualizado a
Andy Ruiz llegó con 7 kilos de más a la revancha contra Anthony Joshua, y ahora el entrenador Teddy Atlas lo acusó de haberlo hecho a propósito.
Getty Images

Andy Ruiz sufrió una dolorosa derrota el pasado mes de diciembre cuando expuso su título mundial de los pesos pesados ante Anthony Joshua. El pugilista mexicano llegó en malas condiciones al combate, pues el sobrepeso que presentaba era era evidente, incluso antes del pesaje, y la báscula terminó por confirmarlo, 'Destroyer' presentaba 7 kilos más que en la pelea anterior, misma que se había efectuado apenas cuatro meses antes.

Después que los jueces le otorgaran el triunfo al inglés, Andy aceptó que había estado de fiesta durante tres meses, por lo que su preparación había sido deficiente; posterior a esto, su propio exentrenador, Manny Robles, dijo que a Ruiz se le había subido la fama a la cabeza, y no les había hecho caso ni a él ni a su papá para tener un buen entrenamiento.

Teddy Atlas lo acusa de subir de peso a propósito

Cuatro meses después de esta pelea y de que los seguidores de Andy sigan esperando a que el mexicoamericano consiga un rival y un entrenador, el coach, Teddy Atlas, acusó en su podcast "The Figh" a Ruiz de haber subido de peso a propósito para así tener una excusa ante una posible derrota ante Anthony Joshua.

"Si dependes de tu cuerpo para ganarte la vida, como lo hacen los peleadores, y si llegas en un peso que compromete tus posibilidades de ganar, entonces hay algo que está mal. Sí, es una falta de disciplina, y quizás una adicción a la comida".

"Lo podemos culpar por una falta de disciplina, pero hay un componente psicológico donde estás bajo mucha presión. Subir a ese ring es una cosa difícil, y quizás estás preparando una excusa de la que no estás totalmente consciente. El 75 % del éxito es el boceo es mental".

"Quedas en una situación donde te autosaboteas, donde te das por vencido, quizás no conscientemente, pero subconscientemente te das una razón a ti mismo para perder, porque si pierdes así, entonces la gente no podrá decir que perdiste porque no eres lo suficientemente bueno".

Atlas aseguró que esta es una manera de protegerte ante la derrota, pues ahora la mayoría del público tiene la impresión de que, en caso de que Andy Ruiz se hubiera preparado de buena manera, entonces habría podido ganar.

"Porque ahora piensas, que si Ruiz hubiera estado en mejor forma, quizás había ganado, o que quizás sí sea mejor que el otro tipo. Simplemente no estaba en buena forma, y si hubiera estado, le habrían ganado al otro tipo. Te salva, te protege. Te da una excusa, y te da una coartada. Si queremos ganarle al mejor del mundo en cualquier cosa que hagamos, no podemos buscar coartadas. No podemos tener coartadas, porque las coartadas son sinónimos de excusas", sentenció.