Concacaf

¿Cuál ha sido el mejor gol que le han anotado a Keylor Navas?

Keylor es uno de los máximos exponentes de la CONCACAF en Europa, pero a lo largo de su carrera también ha recibido grandes anotaciones.

Keylor es uno de los máximos exponentes de la CONCACAF en Europa, pero a lo largo de su carrera también ha recibido grandes anotaciones.

Keylor Navas es uno de los más grandes porteros en la actualidad a nivel mundial y se ha colocado como un jugador histórico de Costa Rica y de la CONCACAF. Actualmente el cancerbero centroamericano defiende los colores del París Saint-Germain, sin embargo, anteriormente formó parte del Real Madrid, Levante y Albacete de España.

Keylor se formó con el Saprissa de su país y en esta institución logró levantar seis títulos de liga, así como un campeonato de la Concacaf Champions League. Con el Real Madrid se consagró en Europa y se metió en los libros de historia al levantar tres Champions League, un título de liga y tres ediciones de la Supercopa de Europa.

A nivel selección, Navas ha participado en las Copas del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, así como en la Copa Oro de 2009. En la justa mundialista de 2014 se metió con Costa Rica hasta los Cuartos de Final, mientras que en la Copa Oro de 2009 los ticos se quedaron con el cuarto lugar.

¿Cuál es el mejor gol que le han anotado a Navas?

A lo largo de su trayectoria como profesional, Keylor Navas se ha destacado por ser un jugador certero y confiable bajo los tres palos, sin embargo, también ha recibido goles de alta manufactura y quizá el mejor gol que ha recibido se dio en la Copa Oro de 2011. El rival en turno era México; el representativo azteca fabricó una jugada colectiva que terminó con una asistencia para Andrés Guardado, quien sin pensarlo dos veces prendió el balón de volea y la mandó directo al ángulo sin darle oportunidad a Navas. ¿Lo recuerdan? Así se vivió.

Keylor Navas vive una carrera llena de plenitud y con 33 años de edad se encamina para ganar títulos a diestra y siniestra con el PSG, equipo que cuenta con una de las plantillas más completas y temibles en el mundo si tomamos en cuenta que tiene por compañeros a jugadores como Neymar, Mauro Icardi, Edinson Cavani y Ángel Di María, por mencionar algunos.