Medios de comunicación

Grant Wahl anuncia que Maven lo despide de Sports Illustrated

Grant Wahl, uno de los analistas deportivos más reconocidos de Estados Unidos anunció que fue despedido de Sports Illustrated tras 23 años.

Grant Wahl anuncia que Maven lo despide de Sports Illustrated

Maven, la empresa que en el 2019 compró acciones para hacerse de Sports Illustrated, uno de los medios deportivos más importantes en los Estados Unidos, despidió a Grant Wahl, uno de los grandes analistas del deporte americano, así lo dio a conocer el propio Wahl en su cuenta de twitter.

Wahl es muy conocido principalmente por sus grandes análisis en el fútbol de la MLS, así como también el femenil. Sin duda, una noticia inesperada, ya que Wahl llevaba hasta el momento un total de 23 años trabajando para Sports Illustrated, y que en medio de la pandemia por coronavirus, vio como terminaba su relación.

Grant Wahl se unió a Sports Illustrated en 1996 y desde ese año comenzó a ganar terreno como uno de los grandes analistas y columnistas de fútbol en los Estados Unidos. Sin embargo, sus diferencias con Maven terminaron siendo determinantes para que todo quebrara.

¿El motivo del despido?

Apenas hace unos días, Wahl subió una historia en Instagram en donde mostraba su molestia porque Maven le había recortado su salario un 30% en la pandemia por coronavirus, algo que realmente no entendía, sobre todo porque pretendían hacerlo de manera permanente, aun después de todo.

"Agradecido por tener trabajo, pero la gente que fue despedida de Sports Illustrated al menos tendrá un gran paquete de estímulo económico. Si a nosotros nos despiden el 1° de julio no tendremos nada. Además, Maven redujo mi salario un 30% y quieren hacerlo permanente, lo que es vergonzoso. ¿Quién se aprovecha de una pandemia para reducirle el salario a alguien? Maven y James Heckman" escribió Wahl.

James Heckman acusa a Wahl de no querer ayudar a sus compañeros

La respuesta llegó por parte del CEO de Maven, James Heckman, quien a través de una carta dio a conocer que la razón de decidir sacar del equipo a Grant Wahl es por haberse negado a un recorte de salario que ayudaría a aquellos que no ganan tanto.