Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Femenil

7 cosas que no conocías de la jugadora Megan Rapinoe

La futbolista de Estados Unidos Femenil ha sido la sensación por su rebelión contra Trump. Por ello te presentamos 7 datos que seguro desconocías de Rapinoe.

Estados UnidosActualizado a
La futbolista de Estados Unidos Femenil ha sido la sensación por su rebelión contra Trump. Por ello te presentamos 7 datos que seguro desconocías de Rapinoe.
ElsaGetty Images

Estados Unidos consiguió su boleto a la final del Mundial Femenil después de vencer a Inglaterra en semifinales. Sin embargo, una de las mejores futbolistas del país de las Barras y las Estrellas, estuvo ausente en el compromiso. Se trata de Megan Rapinoe, una de las goleadoras del combinado dirigido por Jill Ellis.

Rapinoe ha estado dando mucho de que hablar tanto dentro como fuera del campo. Suma cinco tantos en la Copa Mundial de Francia 2019, pero también confesó que no piensa ir a la Casa Blanca en caso de que USA salga con el título en las manos. Por eso, te presentamos siete datos que seguramente desconocías acerca de la jugadora.

1. Tiene una hermana gemela que jugaba fútbol con ella

Megan Rapinoe se ha convertido en una de las mejores futbolistas, no sólo de Estados Unidos sino del mundo. Sin embargo, ¿sabías que tiene una hermana gemela? Así es, la atacante norteamericana tiene una gemela llamada Rachael Rapinoe, que también tuvo su éxito en el fútbol.

2. Sue Bird y Megan Rapinoe son la primera pareja gay en aparecer en ESPN's Body Issue

Rapinoe sale con la basquetbolista Sue Bird, con quien lleva una gran relación. Apenas hace unos meses, se convirtieron en la primera pareja gay en posar para la revista de ESPN's Body Issue, misma en la los deportistas posan desnudos.

3. Le gusta tocar la guitarra y cantar

Además del fútbol, Rapinoe tiene otra gran pasión y es la música. La futbolista sabe tocar bien la guitarra e incluso ha compartido vídeos en los que se le puede ver cantando mientras toca su instrumento, enamorando a muchos fanáticos.

4. Su papá fue su entrenador

Antes de entrar a la universidad o jugar en el colegio, la futbolista norteamericana tenía un entrenador especial: Su padre. Rapinoe jugó en carios clubes que eran entrenados por él, esto antes de comenzar a armar su carrera en la Universidad de Portland.

5. Fue la primera futbolista en hacer gol olímpico en Juegos Olímpicos

Durante el partido de semifinales de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Estados Unidos se enfrentó a Canadá. En ese duelo, Rapinoe pasaría a la historia al marcar un gol olímpico. Con ello, se convirtió en la primera jugadora varonil o femenil en anotar un gol olímpico en la historia de los Juegos Olímpicos.

6. Se unió a una iniciativa de caridad de Juan Mata

Rapinoe se unió a una iniciativa solidaria en la que los jugadores y las jugadoras profesionales donan el 1% de su salario a organizaciones que utilizan el fútbol para promover el desarrollo social sostenible. Esta iniciativa fue iniciada por el jugador español Juan Mata.

7. Atracción deportiva (Salió con una futbolista australiana)

Rapinoe tiene algo con las deportistas. Y es que antes de salir con Sue Bird, jugadora de la WNBA de básquetbol femenil de los Estados Unidos, la futbolista salió con la australiana Sarah Walsh, quien también se dedicaba al fútbol.