SI

Despidos masivos en Sports Illustrated causan indignación

Por lo menos un 20% de los empleados de Sports Illustated fueron despedidos este jueves durante una reunión celebrada en el estado de New York.

Estados UnidosActualizado a
Por lo menos un 20% de los empleados de Sports Illustated fueron despedidos este jueves durante una reunión celebrada en el estado de New York.

The Maven Inc., que hace algunos meses adquirió los derechos para la impresión y las publicaciones digitales de Sports Illustrated, despidió a más de 40 empleados durante una reunión celebrada este jueves 3 de octubre en New York, así lo confirmó desde el miércoles por la noche el 'Wall Street Journal'.

De acuerdo con este mismo medio, el miércoles por la tarde, todos los empleados de Sports Illustrated recibieron correos electrónicos en el que se les pedía asistir a una reunión que se llevó a cabo este jueves 3 de octubre. Sin embargo, al momento de compararlos, algunos eran citados en otro lugar, causando que se pensara lo inevitable.

Después del despido masivo de trabajadores en el diario, se espera que 'The Maven Inc.' los reemplace con más de 200 contratistas para que puedan hacerse a cargo de los deportes, al menos así lo señala el mismo diario de Wall Street.

El editor en jefe de Sports Illustrated, Steve Canella reconoció que "sabemos que es algo muy complicado para los chicos. Sabemos que causará mucha tensión en la redacción y que hay vidas en juego. Por eso lo lamentamos desde lo más profundo del corazón".

La indignación de los empleados

Los empleados que recibieron la noticia se hicieron notar a través de una carta en la que le piden a The Maven no sólo pensar en su transacción financiera, y asegurando que merecen un mejor trato por parte de la marca.

A través de NewsGuild of New York, los empleados le pidieron a los ejecutivos de Meredith y ABG salvar a Sports Illustrated, ya que ellos son los únicos que pueden revertir toda la situación que ocurrió. 

También, hubo otros empleados que expresaron disgusto después de haber conocido que se iban del medio. Algunos llevaban varios años trabajando en Sports Illustrated, y sólo tuvieron palabras de agradecimiento, aunque también lamentando lo sucedido.