NFL DRAFT

Reporte: Tua Tagovailoa no pasó pruebas médicas con dos equipos

Michael Lombardi, ex gerente general de los Browns y actualmente analista de NFL, sostiene que el QB también presentó lesiones desconocidas en la muñeca.

Tua Tagovailoa

De cara al NFL Draft 2020, Tua Tagovailoa, uno de los principales prospectos, dijo estar totalmente recuperado de una aparatosa lesión que sufrió en la cadera en noviembre del año pasado, antes de iniciar con la postemporada de la NCAA.

Sin embargo, el ex mariscal de campo de Alabama, quien se espera que sea reclutado entre los primeros 10 puestos, no está al "100 por ciento" de su salud, de acuerdo con el ex gerente general de Cleveland Browns y actual analista de NFL, Michael Lombardi.

Tagovailoa no pasó sus exámenes médicos con dos equipos y además se reveló una lesión desconocida en una de sus muñecas, sostuvo Lombardi.

“Lo que vieron no es únicamente su cadera. Es su tobillo y su muñeca. Se quebró la muñeca el primer día de los entrenamientos de primavera un año. Lo solucionaron y regresó y se volvió a lesionar. Es frágil. Es frágil. No se puede negar”, sostuvo Lombardi en su podcast GM Shuffle.

Leigh Steinberg, agente de Tagovailoa, negó con firmeza las declaraciones de Lombardi y las llamó “pretenciosas”.

“Puedes apostar en el hecho de que ningún equipo le dice a los reporteros exactamente qué es lo que harán”, afirmó Steinberg.

El representante de Tagovailoa aprovechó su aparición en 790 The Ticket's "Tobin and Leroy" para cuestionar la veracidad de los comentarios de Lombardi y preguntó quiénes eran esos dos equipos a los que aludía el analista de The Athletic. “Dudo mucho que le digan algo así a un escritor”, añadió Steinberg, y abogó por su cliente, a quien considera “un quarterback franquicia de primer nivel”.

Anteriormente, el pasador sufrió esguinces en la zona alta del tobillo en 2018 y 2019, para las cuales requirió intervención quirúrgica. En cuanto a su muñeca, durante la última campaña Tua presentó molestias en varias ocasiones.

Pro Day

De acuerdo con el diario The Washington Post, Tagovailoa sostuvo su Pro Day en Nashville este jueves y enviará el material de video de las prácticas a las 32 organizaciones de la liga.

Para demostrar la calidad de su brazo el pasador recurrió a su exreceptor de Alabama, Jerry Jeudy, quien está estipulado según expertos para ser el primer reclutado de su posición.

De acuerdo con los reportes, el entrenamiento de Tua consistió en 55 pases diseñados y otros 20 “dinámicos”. Asimismo, la práctica se llevó a cabo con menos de 10 personas presentes, señaló NFL Network.

Draft virtual

La liga tenía ya calenda rizado su sorteo para el 23 y 25 de abril, y ni siquiera la pandemia de coronavirus (Covid-19) parará con los planes de la NFL.

El comisionado de la liga, Roger Goodell, anunció esta semana mediante un memorándum que el reclutamiento sigue en pie con el personal de los equipos desde sus hogares. Se llevará de forma “completamente virtual”, detalló en el mensaje.

Al momento, los Dolphins tienen el quinto puesto para el reclutamiento y varios expertos esperan que Tua acabe en Miami, organización que ha batallado para mantener a un quarterback con la constancia que la liga dicta.

Tagovailoa pasó para 6,906 yardas, 77 pases de anotación y solo nueve intercepciones en un par de temporadas con Tuscaloosa. Pero el quarterback, de 22 años, se mantiene abierto a la competencia, sin ninguna restricción, de acuerdo con una carta que envió a los equipos durante el Scouting Combine.