Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Qatar 2022

Estarían definidas las selecciones para el Hexagonal de Concacaf

La FIFA decidió cancelar los partidos de selecciones en junio por el coronavirus, y ante esta determinación, ya estaría definido el Hexagonal.

Estados UnidosActualizado a
La FIFA decidió cancelar los partidos de selecciones en junio por el coronavirus, y ante esta determinación, ya estaría definido el Hexagonal.
Germán AlegríaMEXSPORT

El deporte vive serias afectaciones a nivel mundial debido a la pandemia del coronavirus y muchos partidos o eventos han tenido que ser suspendidos o cancelados. En lo que respecta al fútbol, una de las últimas determinaciones de la FIFA fue cancelar todos los partidos de selecciones durante el mes de junio, lo que provocó que no se jugaran duelos definitorios en CONCACAF que a la postre definirían a los invitados al Hexagonal Final.

De acuerdo con la versión del periodista Alexis Martín-Tamayo, mejor conocido como “Míster Chip”, la decisión de la FIFA puede provocar que el Hexagonal Final quede definido de manera automática, por lo cual los seis equipos que accederían a esta fase serían: México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Por ahora esto es solo uno de muchos panoramas que podrían presentarse a futuro, sin embargo, la FIFA y la CONCACAF se encuentran analizando qué determinación tomar al respecto y pronto podría haber noticias al respecto. Hoy por hoy no hay nada oficial y las selecciones involucradas están a la espera de las acciones que se tomarán.

Panamá estaría fuera del Hexagonal

Si el escenario planteado se hiciera oficial, selecciones como Canadá, Panamá, Guatemala, Curazao y Trinidad y Tobago estarían fuera de toda aspiración por ir a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Sin embargo, éstos combinados serían cabeza de serie junto a Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y Haití en una eliminatoria alternativa para determinar qué conjunto irá a un repechaje ante el cuarto lugar del Hexagonal Final de CONCACAF. A su vez, el ganador de esta serie jugará frente al quinto lugar de la CONMEBOL para disputarse un boleto a la próxima justa mundialista.