Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Vicente Sánchez asegura que la MLS es similar a la Bundesliga

El delantero charrúa pasó por ambas ligas y aseguró que el fútbol estadounidense es similar al alemán debido a su juego físico.

Estados UnidosActualizado a
El delantero charrúa pasó por ambas ligas y aseguró que el fútbol estadounidense es similar al alemán debido a su juego físico.
Karl GehringGetty Images

Luego de brillar por el fútbol mexicano y tener un paso por el fútbol de Europa, el delantero uruguayo, Vicente Sánchez llegó a Colorado Rapids de la Major League Soccer, liga a la que comparó con la Bundesliga y además destacó su constante crecimiento en los últimos años.

Durante una entrevista para TUDN, el uruguayo destacó el nivel de la liga estadounidense y aseguró que es muy similar a la Bundesliga, debido a que en la MLS se practica un juego mucho más físico, al igual que en Alemania, donde jugó para el Schalke 04 y aseguró que al igual que el nivel, la infraestructura de los equipos es muy buena.

Es una liga más física, como la Bundesliga. Está creciendo mucho. Los equipos y las infraestructuras son muy buenas”, comentó el delantero que brilló en la Liga MX con el equipo de Toluca, al ganar un par de títulos dentro del fútbol mexicano.

De igual forma, el atacante charrúa que puso punto final a su carrera en 2018, aseguró que su llegada a la MLS le ayudó a tomar el fútbol con más tranquilidad, pues dijo que antes de llegar al fútbol estadounidense, no asimilaba nada bien las derrotas y en la MLS esto cambió.

“Me ayudó a darme una tranquilidad. Antes me ponía muy mal cuando perdía, en la MLS entendí que es un deporte y hay que tomarlo con más tranquilidad. El futbol es un todo y cada plantel tiene 24, 25 jugadores y depende de todos”, destacó Sánchez.

El paso de Sánchez por la MLS

El Carucha hizo su arribo al fútbol estadounidense en 2014 para defender la camiseta de Colorado Rapids, donde disputó un total de 58 encuentros en los que marcó 11 goles y dio 8 asistencias. Luego de dos años, Sánchez salió de Colorado para regresar a su país y en 2017, arribó a Houston Dynamo, donde apenas jugó una temporada y en donde solamente marcó dos tantos en 26 encuentros.