Coronavirus en USA

Cheque 1200$: cuándo se deposita la ayuda del stimulus check 

La gente comienza a esperar impaciente por la llegada del estímulo económico que le permita recuperarse debido a la pandemia por coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
La gente comienza a esperar impaciente por la llegada del estímulo económico que le permita recuperarse debido a la pandemia por coronavirus.

Cada vez se aproxima más la fecha en la que el Secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, anunció que iba a depositar la ayuda del stimulus check con el fin de reparar un poco todos los daños que ha causado la pandemia del coronavirus, misma que hasta el momento ha dejado un total de casi 400 mil personas infectadas.

Apenas hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, autorizó el rescate económico más importante en todo el país, un paquete de 2.3 billones de dólares que sería repartido por todo el país, y que incluía a casi el 90% de los ciudadanos americanos.

¿Cuándo llegará el stimulus check?

Se espera que a partir de la próxima semana comiencen a enviar los stimulus checks, donde de acuerdo con información de Fox News, más de 60 millones de estímulos económicos serán entregados en esa semana.

Sin embargo, no todos tendrán la fortuna de recibir sus cheques la próxima semana. Algunos tendrán que esperar hasta el 4 de mayo del presente año, fecha en la que el IRS. Se esperan que aproximadamente 5 millones de cheques sean enviados en la primera semana de mayo.

Cómo ya se había mencionado anteriormente, se espera que en el transcurso de esta semana, el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin dé a conocer el sitio web para que los beneficiarios den su información, y de esa manera puedan recibir el cheque de manera directa.