Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Rodolfo Pizarro sigue soñando con llegar a Europa tras jugar en MLS

El nuevo futbolista de Inter Miami aseguró que aunque está feliz en la MLS, no quita el dedo del renglón y sigue soñando con dar el salto hacia el fútbol europeo.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo futbolista de Inter Miami aseguró que aunque está feliz en la MLS, no quita el dedo del renglón y sigue soñando con dar el salto hacia el fútbol europeo.
Patrick SmithGetty Images

Inter Miami pagó la cláusula de rescisión y firmó a Rodolfo Pizarro como Jugador Franquicia en su primera temporada dentro de la Major League Soccer y aunque apenas disputó dos juegos, Rodolfo Pizarro no ha desistido y sigue soñando con dar el salto hacia el fútbol europeo, luego de jugar en los Estados Unidos.

En una entrevista para Unanimo Deportes, el futbolista mexicano comentó que su sueño de jugar en Europa sigue intacto, aunque sabe que podría ser difícil, debido a los costos tan elevados con los que los equipos valúan a los jugadores mexicanos.

El sueño siempre va a estar, no sé si se vaya a dar, pero trabajo para ello, para un día probarme allá. Siempre para un jugador mexicano será difícil ir a Europa por los precios tan elevados. Muchas veces, un equipo europeo busca gastar menos por un jugador argentino que tiene mejor cartel. Entiendo a los clubes, entiendo que esto es un negocio y sé que era difícil no ganar solo por cumplirme un sueño”, comentó el futbolista de 26 años.

Sorprendido por la MLS

En la misma entrevista, el canterano de los Tuzos del Pachuca se dijo sorprendido por el nivel y la organización que hay en la MLS, liga en la que ya se estrenó como goleador a pesar de apenas disputar dos encuentros, pues el fútbol estadounidense suspendió sus actividades, luego del brote de coronavirus.

“La verdad que me ha sorprendido para bien, lo organizada que está la liga y las instalaciones que hay. Todo lo manejan muy bien y creo que el nivel es bueno, todos están bien físicamente. Se acercan a mi a preguntarme cosas sobre Diego Alonso y la verdad es que estoy feliz aquí”, aseguró.

Su festejo a lo Joker

Por último, la nueva figura de la franquicia de David Beckham reveló la causa de su icónico festejo, haciendo referencia a la película The Joker y con el que ha tomado una fama particular, al celebrar sus últimos goles, además del título con Rayados de Monterrey.

“Hay que vender, hay que entender el negocio”, bromeó Pizarro. “Vi la película y me gustó, siento que muchas veces a las personas les pasa así, al final me gustó el mensaje”, concluyó.