DONALD TRUMP

¿Por qué ha dejado su cargo Stephanie Grisham, la portavoz de Trump?

¿Por qué dejó su cargo Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca? La encargada de ser portavoz de Donald Trump ahora será Kayleigh McEnany.

Estados UnidosActualizado a
¿Por qué ha dejado su cargo Stephanie Grisham, la portavoz de Trump?

Stephanie Grisham, ahora ex-portavoz de Donald Trump, ha decidido abandonar su cargo en la Casa Blanca, ¿la razón?, para convertirse en la Jefa de Gabinete de la Primera Dama, Melania Trump; pasando así del Ala Oeste al Ala Este. Grisham dimite a su cargo sin haber dado una sola conferencia de prensa desde el mes de junio del año pasado; en su lugar llegará Kayleigh McEnany, quien se convierte en la cuarta portavoz de Donald Trump desde que éste llegó a la presidencia, hace un poco más de tres años.

A través de un comunicado, la Primera Dama de los Estados Unidos mostró su alegría por traer de nuevo a Stephanie Grisham a su equipo, pues, cabe mencionar que ésta estuvo trabajando como Directora de Comunicación durante la campaña de Trump en el 2016, convirtiéndose en una de las personas de confianza de Melania. “Emocionado de recibir Stephanie Grisham una vez más, ahora como la nueva jefa de personal y portavoz. Esperamos a los años venideros mientras promovemos #BeBest. Continuaremos perseverando a la Casa Blanca y sirviendo a nuestra gran nación.”, señaló Melania Trump a través de redes sociales.

¿Quién es Kayleigh McEnany la nueva portavoz y sustituta de Stephanie Grisham?

Todo parece indicar que la mujer de 31 años, Kayleigh McEnany, egresada de la Facultad de Derecho de Harvard, es la mejor opción para trabajar a lado de Donald Trump, pues ésta ha fungido como defensora y promotora de las políticas del Presidente en televisión. Cabe mencionar que McEnany ha estado haciendo esto por un largo tiempo, antes de unirse formalmente a la campaña electoral de Trump, con la cual planea lograr la reelección, así lo informó The New York Times.

Además de Kayleigh McEnany, Alyssa Farah, portavoz del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, también se estará uniendo al equipo de prensa de Donald Trump; de acuerdo a medios locales, Farah será la encarga de la Dirección de Comunicaciones Estratégicas.