Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Robbie Fowler, ex del Liverpool, vería bien dirigir en la MLS

El exfutbolista inglés aseguró que la Major League Soccer ha crecido en los últimos años y habló sobre su presente como DT en Australia.

Estados UnidosActualizado a
El exfutbolista inglés aseguró que la Major League Soccer ha crecido en los últimos años y habló sobre su presente como DT en Australia.
Getty Images

Robbie Fowler es un exfutbolista inglés que jugó para el Liverpool durante nueve temporadas, es decir, de 1993 a 2002. Su paso por el conjunto de Anfield fue tanto exitoso como polémico, y una vez retirado decidió prepararse para ejercer como entrenador de fútbol.

Actualmente Fowler dirige al Brisbane Roar Football Club de Australia, pero en entrevista con The Athletics se le consultó sobre la posibilidad de llegar a otras ligas como la Major League Soccer. Al respecto, el DT inglés afirmó que la MLS “ha ido fortaleciéndose” en los últimos 10 años, pero no se atrevió a dar un panorama sobre lo que pueda venir para él en el futuro.

“Realmente disfruté esta temporada y veremos cómo se desarrollan las cosas”, aseguró Fowler luego de la última campaña dirigida en Australia. El director técnico de 44 años ocupa este puesto en el Brisbane Roar Football Club desde julio de 2019 y cosecha un total de 24 partidos dirigidos.

Anteriormente, Robbie Fowler fue estratega del SCG Muangthong United de la Liga de Tailandia, ésta fue su primera experiencia en los banquillos y su ciclo duró de octubre de 2011 a enero de 2012. Fue algo breve, ya que también ejercía como jugador y ello marcó la pauta para que su camino se trazara como entrenador.

¿Fowler a la MLS?

La Major League Soccer es una liga en crecimiento y que cada vez es más atractiva para jugadores y entrenadores. Cuenta con un ambicioso proyecto de expansión y año con año se irán sumando franquicias para aumentar el número de equipos, lo que eventualmente abrirá las puertas para la llegada de más entrenadores y futbolistas. No sabemos si es apresurado decir que Fowler arribará pronto a la MLS, pero quizá lo veamos un día en esta competencia, ya con mayor experiencia y listo para nuevos retos en esta parte del mundo.