Coronavirus

Coronavirus en USA: ¿Cuántas muertes se han registrado en el país?

Estados Unidos es el país que tiene el mayor número de contagiados por coronavirus en el mundo, pero ¿cuántas personas han muerto?

Estados UnidosActualizado a
Estados Unidos es el país que tiene el mayor número de contagiados por coronavirus en el mundo, pero ¿cuántas personas han muerto?

Estados Unidos se encuentra viviendo una situación apremiante, más que el resto del mundo. El país norteamericano lleva ya algunos días siendo el epicentro de la pandemia por coronavirus con 321 mil 762 casos, mucho más del doble que el siguiente país, España, quien hasta hoy cuenta con 130 mil 759 personas infectadas.

A pesar de la gran cantidad de contagiados que tienen los estadounidenses, no son el país con el mayor número de muertes. Italia y España tienen un mayor número de personas fallecidas que el país norteamericano. 

Estados Unidos tiene un total de 8 mil 503 personas muertas hasta la mañana de este domingo 5 de abril. A pesar de ello, las cifras podrían aumentar en las próximas horas, y todavía esperan a partir de hoy la semana más complicada en el país.

Estados con más personas fallecidas

Los estados con más personas fallecidas en USA

Estado Número de muertos Nueva York 4,159 fallecidos Nueva Jersey 846 fallecidos Michigan 540 fallecidos Louisiana 409 fallecidos California 324 fallecidos Washington 318 fallecidos Illinois 245 fallecidos Massachusetts 216 fallecidos Florida 211 fallecidos Georgia 208 fallecidos

Nueva York, quien ya rebasó los 100 mil contagiados, y actualmente cuenta con 122 mil 31 personas contagiadas, sigue siendo el estado que cuenta con mayor número de fallecidos, un total de 9 mil 132. A pesar de ello, el número de muertes en el último día disminuyó por primera vez desde que se convirtió en foco.

Seguido de Nueva York, el siguiente estado con más muertes es Nueva Jersey, que cuenta con 846 personas fallecidas hasta el momento. Michigan completa la lista de muertes en el tercer lugar con 540.