Coronavirus en USA

Donald Trump advierte: USA tendrá días difíciles por COVID-19

El mandatario estadounidense aseguró que el panorama para el país de Norte América no es bueno de cara a las siguientes semanas por el COVID-19.

Estados Unidos
0
El mandatario estadounidense aseguró que el panorama para el país de Norte América no es bueno de cara a las siguientes semanas por el COVID-19.

Estados Unidos atraviesa por momentos de crisis, pues es el país que presenta más casos positivos por coronavirus en el mundo, rebasando ya los 300mil contagios. Al respecto habló Donald Trump, presidente de USA, quien adelantó que el país vivirá semanas difíciles debido a esta pandemia.

“Ésta semana y la próxima serán probablemente las más difíciles para el país (…) Desafortunadamente habrá muchas muertes”, expresó el mandatario del país de las barras y las estrellas ante los medios de comunicación este sábado.

Trump promete dar todo por la ciudadanía

Y pese a que los últimos reportes indican que Estados Unidos ya rebasó los 14mil casos de pacientes recuperados y dados de alta, las cifras de fallecimientos y contagios generan alerta máxima. Los esfuerzos por erradicar este brote son incansables, pero se espera que al menos en las siguientes semanas las cifras sigan en aumento.

“Moveremos cielo y tierra para cuidar a nuestros ciudadanos”, comentó también Donald Trump, quien ha puesto especial atención en el estado de New York, ya que recientemente se rebasaron los 100mil casos positivos por COVID-19 en este sector del país.

Los números se van actualizando con el pasar de las horas y los minutos, pero al momento, las últimas cifras actualizadas indican que tan solo en New York se tienen registrados 8,488 casos positivos de coronavirus y 2,624 muertes en este estado.