Coronavirus

Honduras busca terrenos para fosas comunes ante posibles muertes masivas

Este viernes 3 de abril, el gobierno de Honduras ordenó a las autoridades locales del país buscar terrenos en que se puedan ocupar como posibles fosas comunes.

Estados UnidosActualizado a
Este viernes 3 de abril, el gobierno de Honduras ordenó a las autoridades locales del país buscar terrenos en que se puedan ocupar como posibles fosas comunes.

Ante la creciente crisis que se vive a lo largo del mundo por la pandemia de coronavirus, este viernes 3 de abril, el Gobierno de Honduras se dirigió a las autoridades locales para que estos pongan manos a la obra y comiencen a buscar terrenos que se puedan usar como fosas comunes, y es que tras el creciente número de casos positivos de COVID-19 y de muertes, se teme que estas últimas se disparen y no hay cupo para los fallecidos.

Por medio de un comunicado oficial, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) emitió dicha instrucción. "Los gobiernos locales deberán localizar terrenos aptos para fosas comunes en caso de entierros masivos al rebasar la capacidad local para el manejo de cadáveres".

Honduras ya suma 15 muertes por coronavirus y acumulá 222 casos confirmados hasta este viernes, pero el presidente de la nación catracha advirtió el jueves 2 de abril que se avecinan momentos aún más complicados. "Esto apenas comienza, se vienen momentos mucho más difíciles".

El gobierno estableció el toque de queda hasta el 12 de abril, pero esta semana se ordenó la apertura de farmacias, supermercados, gasolineras y bancos ante el desabasto que viven en casa los ciudadanos.

Otras señalamientos en el comunicado

En el comunicado ya mencionado también se establecieron otras normas de precaución en el manejo de los cuerpos, pues se prohibieron los traslados de cadáveres entres las distintas regiones del país, los velatorios y las autopsias, siendo la única excepción los que presenten signos de violencia.