CORONAVIRUS

FIFA busca estrategias para cuando pase el coronavirus

Tras la primera reunión del grupo encargado para buscar soluciones para no verse tan afectados por el coronavirus, se propuso jugar todos los partidos pospuestos en junio.

FIFA busca estrategias para cuando pase el coronavirus

El coronavirus tiene a todas las organizaciones debido a la postergación de eventos tanto locales como internacionales. Gracias a esto, la FIFA decidió crear un grupo encargado de ver cómo solucionar el tema de la calendarización y así, no verse tan afectados cuando se tenga reanudar. Lo más importante es no tener que cancelar partidos clasificatorios para el Mundial o alguna otra competencia continental.

Tras la primer reunión de este grupo, misma que se realizó el pasado viernes, salieron una serie de propuestas, donde lo más importante fue el poder jugar todas las fechas establecidas en un inicio del año futbolístico; además de buscar mantener debates con las distintas confederaciones para ver el tema de la clasificación de la Copa del Mundo de la FIFA 2022, misma que se disputará en Qatar. Para el fútbol femenino, igual que en el caso de los hombres, se habló de suspender todas las actividades planteadas en el verano y el poder hacer cambios al calendario para meter los partidos que se tuvieron que suspender por el coronavirus.

Las propuestas

Suspender la actividad planeada para la ventana de verano tanto en la rama masculina como femenina; organizar de debates bilaterales con las confederaciones para tocar el tema de la clasificación al Mundial de Qatar 2022, esto con la finalidad de terminar el calendario establecido al inicio del año futbolístico.

En el caso del fútbol femenino buscarán fechas para el torneo Olímpico de Fútbol, mismo que tendría que meterse en otra fecha del calendario. Crear un subgrupo de trabajo para considerar cambios potenciales en las fechas FIFA pospuestas por la pandemia del COVID-19.

Para los certámenes con límite de edad que se tuvieron que posponer, Mundial U-20 y U-17 Femenil se plantearan nuevas fechas para que se puedan disputar.