Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Alonso y su meta con el Inter Miami: Ser campeón en 2021

El estratega charrúa dirigió sus primeros encuentros dentro de la MLS y en una entrevista para TUDN, aseguró que su objetivo principal es ganar el campeonato la temporada siguiente.

Estados UnidosActualizado a
El estratega charrúa dirigió sus primeros encuentros dentro de la MLS y en una entrevista para TUDN, aseguró que su objetivo principal es ganar el campeonato la temporada siguiente.
Michael ReavesGetty Images

Inter Miami hizo su debut en la temporada 2020 de la Major League Soccer, que se mantiene detenida debido a la pandemia de coronavirus y en una entrevista para TUDN, el primer técnico de la franquicia, Diego Alonso, admitió que tienen como objetivo ganar la MLS Cup en su segunda temporada dentro del fútbol estadounidense.

Alonso, que fue campeón durante su paso por el fútbol mexicano, con los clubes de Pachuca y Monterrey, dijo que su principal objetivo como estratega del cuadro de Beckham es conseguir el título de la MLS en 2021, pues aunque dijo que no es imposible ser campeón en esta temporada, es difícil al ser un equipo debutante.

Nos ponemos como obligación en el segundo torneo ser campeones, pero nuestro objetivo para nuestro primer torneo es ganar, ser campeón de lo que nos toque jugar, a eso apuntaremos, no me pongo otro que no sea ganar”, comentó el estratega charrúa en el programa Línea de 4.

Chicago Fire fue campeón como equipo de expansión

Alonso admitió lo difícil que sería ser campeón como equipo de expansión en la MLS, sin embargo ya hay un precedente dentro del fútbol estadounidense, pues el cuadro de Chicago Fire se consagró campeón de la MLS en 1998, temporada en la que hizo su aparición y en la que derrotó a D.C. United en el duelo por la MLS Cup.

Coronavirus frenó a Inter Miami

El encanto de la escuadra encabezada por David Beckham duró poco, pues luego de apenas de dos semanas de haberse estrenado en la MLS, el Inter Miami vio detenidas sus actividades como el resto de la liga por la emergencia sanitaria, e impidió que se llevara a cabo su debut en casa en el que recibirían a LA Galaxy, luego de caer ante LAFC y D.C. United en sus dos primeros duelos.