Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS | Coronavirus

Jugador de Philadelphia Union de la MLS, positivo por coronavirus

La franquicia de la Major League Soccer emitió el anuncio a través de un comunicado, donde ofrecieron más detalles al respecto de este caso.

Estados UnidosActualizado a
La franquicia de la Major League Soccer emitió el anuncio a través de un comunicado, donde ofrecieron más detalles al respecto de este caso.

El brote del coronavirus sigue presentándose con numerosos casos en distintas partes del mundo y Estados Unidos es uno de los países con mayor afectación. A nivel deportivo se han presentado casos positivos por COVID-19, y en lo que a la MLS respecta, este miércoles el equipo de Philadelphia Union anunció que uno de sus futbolistas es portador de coronavirus.

La información fue detallada por la propia franquicia de la Major League Soccer a través de un comunicado. El equipo se limitó a dar el nombre del jugador, pero aseguraron que después de presentar síntomas leves ha sido puesto bajo control del servicio médico y se encuentra acatando todas las normas de salud y seguridad correspondientes para ser tratado contra el COVID-19.

Philadelphia Union aseguró que la salud y la protección de sus jugadores, entrenadores y staff es la máxima prioridad en estos momentos, por lo que se encuentran trabajando para que cada uno de los integrantes de esta institución se encuentren bien. Finalmente agregaron que en cuanto se sepan más detalles del jugador, los darán a conocer.

La MLS, con suspensión vigente

A raíz de las afectaciones por el brote del coronavirus, la MLS decidió suspender por ocho semanas la temporada 2020, por lo que tentativamente la liga regresaría en mayo según lo acordado. Sin embargo, esto no es oficial y se está a la espera de ver cómo evoluciona esta pandemia en Estados Unidos y a nivel mundial, por lo que habrá que esperar todavía antes de tomar una decisión.