Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAIVRUS EN USA

Efraín Juárez dejó Nueva York; pasará el coronavirus en México

El asistente técnico de Deila, dejó el centro de la pandemia en USA para encontrarse con su familia en México, donde pasará el resto de la crisis.

Estados UnidosActualizado a
El asistente técnico de Deila, dejó el centro de la pandemia en USA para encontrarse con su familia en México, donde pasará el resto de la crisis.
Getty Images

Efraín Juárez, asistente en New York City FC, dejó Nueva York en plena pandemia del coronavirus para refugiarse en México, esto con el permiso de la directiva de la franquicia de la MLS, quienes le facilitaron la opción para poder reunirse con su familia en tierras aztecas. El exjugador del América dejó Estados Unidos hace dos días, cuando ya todo estaba prácticamente cerrado.

El exfutbolista de 32 años habló en ESPN Radio Fórmula, donde contó el motivo por el que dejó Estados Unidos y como le ayudaron, tanto directiva como cuerpo técnico para poder llegar a México. La mujer de Efra viajó a México para recoger a los niños y volver a NY, pero la pandemia explotó en ‘La Gran Manzana’ en esas fechas y no podían viajar para el reencuentro con el formado en CU.

“Estaba viviendo en Nueva York, llevaba cuatro meses, estaba feliz, contento, ilusionado con mi nuevo trabajo, mi posición y desafortunadamente paso lo del coronavirus. Mi mujer estaba intento ayudarnos para encontrar casa, cosas normales cuando cambia uno de ciudad o país, cuando regresó a México para recoger a los niños y tratar de regresar a Nueva York, nos quedamos atorados porque ella no podía ir ni yo podía venir”, comenzó el relato Efra.

A pesar de no estar en Nueva York, Efra seguirá haciendo su trabajo como lo venía haciendo desde casa, pero ahora desde México en lo que la pandemia termina y pueden volver a Estados Unidos para seguir con sus labores dentro del club y así poder estar listo para cunado la liga se reanude.

Posible fusión de la MLS y la Liga MX

El exjugador de Pumas, espera que la idea de fusionar las dos ligas se haga realidad, ya que considera que sería algo interesante y atractivo para todos, comenzando con los aficionados mexicanos que viven en Estados Unidos, ya que sería algo increíble el poder llevarles cada fin de semana al equipo de sus amores; y con esto, no solo se beneficiaría el hincha, sino también los clubes al tener grandes entradas cada fin de semana.

“Es un tema que no lo sé, es una noticia nueva para mí, pero sería interesante, sabemos la cantidad de mexicanos que vivimos en Estados Unidos, imagínate que pudiéramos llevarles cada fin de semana partidos a las diferentes ciudades de Estados Unidos o Canadá. Sería interesante. Imagínate un partido entre NYCFC contra América en la jornada 15 de la Liga que se está planeando hacer, sería interesante. La MLS está en un crecimiento exponencial y la Liga MX es reconocida”, dijo el exseleccionado mexicano.