Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COVID-19

MLS reducirá salario a sus trabajadores por coronavirus

Según reporta Yahoo Sports, la MLS se ha planteado disminuir el sueldo de los empleados que laboren en New York, debido al impacto económico que el coronavirus ha provocado.

Estados UnidosActualizado a
Según reporta Yahoo Sports, la MLS se ha planteado disminuir el sueldo de los empleados que laboren en New York, debido al impacto económico que el coronavirus ha provocado.
Getty Images

La Major League Soccer, al igual que la mayoría de ligas en el mundo, ha sido afectada por la pandemia de coronavirus y este miércoles, Yahoo Sports, dio a conocer que debido al impacto económico que ha producido el COVID-19, la MLS reducirá los sueldos de al menos 300 trabajadores en Nueva York, una de las ciudades más afectadas dentro de la Unión Americana.

Según se informó en el portal de Yahoo Sports, la reduccción en el salario de los trabajadores de la MLS sería de hasta un 25%, además que durante lo que dure la pandemia, no realizará contrataciones de personal administrativo y aunque los sueldos se verán afectados, el reporte indicó que la MLS no despedirá a ninguno de sus trabajadores.

El comisionado de la MLS, Don Garber, no quedará exento de este recorte salarial, pues según indicó el portal estadounidense, los altos mandos de la liga estadounidense, serán los más afectados con una reducción del 25%, seguidos de gerentes y personal de tiempo completo, que recibirán una reducción de entre el 10 y el 20%, mientras que el personal que reciba la remuneración más baja, no se verá afectada por este recorte.

La probable reducción en futbolistas

Los futbolistas no quedarían exentos de esta medida, pues según los reportes del portal en inglés, los jugadores tendrían que reducir su salario, en caso que la temporada 2020 de la MLS no pueda reanudarse hasta el verano, o en el caso que no se puedan disputar los 34 partidos de temporada regular.

El regreso de la liga

La temporada de 25 aniversario de la MLS quedó suspendida el pasado 12 de marzo, luego de apenas dos jornadas y aunque según el comunicado lanzado por la propia liga, el fútbol estadounidense podría reanudarse el próximo 10 de mayo, el regreso podría prolongarse unas semanas más debido a la emergencia sanitaria.