CORONAVIRUS EN USA

¡Histórico! USA supera los 200 mil casos de coronavirus

Los casos de coronavirus en USA siguen elevándose de una manera exponencial. ¡La Unión Americana ha superado los 200 mil casos de COVID - 19!

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump durante conferencia de prensa en la Casa Blanca, DC. Marzo 31, 2020.

Por desgracia, los casos de coronavirus en el mundo siguen elevándose de una manera exponencial, especialmente en Estados Unidos, pues tan sólo en lo que va del día de hoy - 01 de abril - el país de las barras y las estrellas a reportado 18,826 casos nuevos de COVID - 19, sumando así un total de 207,157 personas infectadas tan sólo en la Unión Americana.

Sin duda, esta es una cifra histórica, pues países como Italia y España, quienes solían ser los que más casos habían reportado en un inicio, ahora cuentan con más de 100 mil, es decir, la mitad de casos que presenta USA, y eso no es todo, pues de acuerdo al mandatario del país, Donald Trump, lo peor aún está por llegar, pues en una conferencia de prensa en la Casa Blanca el pasado 30 de Abril, el Presidente señaló que, de acuerdo a los cálculos de proyección, se espera que Estados Unidos alcance el mayor número de casos en Pascua, es decir, en tan sólo dos semanas.

Es por ello que es de suma importancia seguir las medidas de prevención y hacer distanciamiento social, pues sólo así se podrá contrarrestar la posibilidad de ser infectado por este virus que, si bien su tasa de mortalidad es baja, lamentablemente ha cobrado la vida de 46,150 personas alrededor del mundo, de las cuales 4,606 pertenecen a la Unión Americana.

¿Cuándo acabará la pandemia de coronavirus en USA?

Tras haberlo consultado con expertos médicos del país, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, señaló que, de acuerdo a los cálculos, previsualizaciones y proyecciones, se espera que el brote de coronavirus termine para junio, pues el impacto de este ha sido tanto que se volvió imposible de controlar.

Asimismo, advirtió a los ciudadanos sobre lo que les espera para abril e incluso inicios de mayo, pues estos serán los meses más complicados, en los cuales, se espera que el país tenga un gran incremento en cuanto al número de muertes, pasando las 200 mil personas fallecidas por el COVID - 19.