Coronavirus en USA, en vivo hoy: casos, muertes y últimas noticias

Estados UnidosActualizado a
Sigue todas las noticias y los últimos casos sobre el COVID-19 en Estados Unidos. Para este primer día de abril se amaneció con más de 180 mil casos positivos.

Última Hora | Casos y noticias del coronavirus en USA

¿Fútbol en Honduras? “La vida de los futbolistas es primero”

Coronavirus

¿Fútbol en Honduras? “La vida de los futbolistas es primero”

Coronavirus en Centroamérica

Respecto al fútbol en Honduras, los dirigentes han informado que por el momento no se tiene previsto que la actividad se reanude en mayo, pero se encuentran analizando la situación y en cuanto se tome la decisión, se dará a conocer tanto a los medios de comunicación como a los aficionados.

Sin embargo, se precisó que lo más importante hasta el momento es la integridad y la salud de los jugadores, así que el balón rodará de nuevo cuando las condiciones para jugar el fútbol sean óptimas,

Cuarentena en 35 estados de USA

Hasta el momento el gobierno de Estados Unidos ha ordenado que 35 estados se mantengan en cuarentena, incluyendo Florida. La situación continúa siendo crítica y se están implementando todas las medidas de seguridad posibles para tratar de erradicar la propagación de este brote.

New York es todavía el estado con más casos positivos por COVID-19 en Estados Unidos, pero se espera que con el paso de las horas la cifra de casos recuperados vaya en ascenso.

Bill Belichick envía mensaje de apoyo a afectados por COVID-19

New England Patriots

Bill Belichick envía mensaje de apoyo a afectados por COVID-19

Bill Belichick envía mensaje a afectados por COVID-19

El head coach de los New England Patriots utilizó las redes sociales para dedicarle unas palabras de aliento a todas aquellas personas están sufriendo por esta pandemia en Estados Unidos y en todo el mundo.

"Quiero hacerles saber en estos tiempos inciertos y sin precedentes quiero hacerles saber que yo y los New England Patriots los respaldamos. Estamos en esto juntos", expresó Belichik. Cabe recordar que actualmente Estados Unidos es el país con mayor número de casos positivos por COVID-19 a nivel mundial.

Jugador de Philadelphia Union de la MLS, positivo por coronavirus

MLS | Coronavirus

Jugador de Philadelphia Union de la MLS, positivo por coronavirus

Futbolista de la MLS da positivo por COVID-19

Este miércoles 1 de abril el equipo de Philadelphia Union dio a conocer que un futbolista perteneciente a sus filas dio positivo por coronavirus; primero presentó síntomas leves y posteriormente fue tratado por el cuerpo médico correspondiente.

La franquicia de la MLS informó en un comunicado que ya se está tratando su caso para que pronto pueda resolverse esto y enfatizaron en que la salud de los integrantes de esta institución es primordial para Philadelphia Union.

El día más mortal para Estados Unidos

Estados Unidos sigue viviendo días complicados con la pandemia del coronavirus y esto parece estar lejos de terminar. El país norteamericano rebasó los 200 mil casos este miércoles 1 de abril, y lo más importante es que tuvo el día con mayor número de muertes por la enfermedad. Por lo menos se han reportado 911 personas fallecidas en el día, mismo que todavía está a algunas horas de finalizar. 

El presidente Donald Trump ya había advertido que las próximas dos semanas serían muy complicadas y dolorosas para todo el país. Y es que el país de las Barras y las Estrellas todavía espera su peor pico de muertes en dos semanas, además de que se previsualizan hasta 200 mil muertos.

Trump insiste que no habrá cuarentena total

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se mantiene firme en su decisión de no aplicar la cuarentena total, esto luego de volver a ser cuestionado sobre el acelerado incremento de casos que ha tenido el país norteamericano. "Los estados son diferentes. Vi que Georgia anunció cuarentena. Me parece una gran medida, pero hay otros estados que no necesitan. Debemos ser flexibles porque hay estados como Alaska que no tienen muchos problemas" señaló en su tradicional conferencia de prensa este miércoles 1 de abril.

Trump seguirá la lucha contra el narcotráfico

El Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O'Brian, reveló que las medidas de investigación en contra el cartel de narcotráfico del que está siendo acusado el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se seguirán endureciendo por órdenes del presidente Donald Trump, quien no piensa que el país muestre algo de vulnerabilidad por la pandemia que viven de coronavirus, en donde son más de 200 mil infectados. 

Estados Unidos sigue dándole ayuda a otros países

 A pesar de la crisis que se está viviendo en Estados Unidos, el país norteamericano sigue apoyando a los países extranjeros que también están sufriendo con el brote de coronavirus. Esta situación ha molestado un tanto a algunos estados que consideran que no tienen los recursos necesarios para atender a todos los habitantes que han contraido la enfermedad.

 

Georgia también impondrá cuarentena

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, anunció que a partir del próximo viernes 3 de abril se emitirá cuarentena para la gente del estado. El anunció lo dio el miércoles en rueda de prensa, donde sentenció que viene la parte más complicada en la lucha contra el coronavirus, y que esas medidas ayudarán a que no se propague como en otros estados. Con esto, ya son 35 los estados del país norteamericano que se han declarado en cuarentena para buscar que el virus no se siga propagando.

A pesar del aumento de casos en Estados Unidos, el presidente Donald Trump, sigue sin tomar en cuenta la medida de una cuarentena completa en el país, además de que los gobernadores de diferentes estados, también se interponen a esa decisión, principalmente Andrew Cuomo, de Nueva York, quien aunque ya aplicó la orden de 'Stay at Home', las medidas no son severas.

Home Depot deja de vender máscaras N95

Después de que el director de 3M, compañía que se encarga de la producción de las máscaras N95, se quejara porque en Home Depot dichas máscaras aún seguían a la venta en lugar de ser donadas; la directiva de la empresa minorista de productos para el hogar, dio a conocer que, a partir del día de hoy, dichas máscaras ya no estarán disponibles en sus tiendas, pues, tras la presión social, la compañía optó por donarlas al personal de salud en Estados Unidos, quienes actualmente se encuentran bastante cortos en cuanto a suministros médicos. 

“Le pedimos a las tiendas que buscaran cualquier sobrante que pudiera estar en los gastos generales, o en cualquier otro lugar, y que los donaran localmente. Redirigimos todos los envíos en nuestra cadena de suministro para ser donados a hospitales, proveedores de atención médica y personal de primeros auxilios en todo el país. Como medida de precaución adicional, se bloqueó la venta en el sistema desde la semana pasada.” informó Sara Gorman, portavoz de Home Depot. 

Coronavirus en Centroamerica

Mientras tanto, el COVID - 19 sigue propagándose por todo Centroamérica, siendo Costa Rica el país que más ha reportado casos el día de hoy. Hasta el momento, así van los números de infectados por el coronavirus en países centroamericanos:

- Panamá: 1,181
- Costa Rica: 375
- Honduras: 172
- Guatemala: 39
- El Salvador: 32
- Nicaragua: 5
- Belice:3

Total: 1807 casos confirmados

La ayuda del gobierno ruso llega a Nueva York

El día de ayer se dio a conocer que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el Mandatario de Rusia, Vladimir Putin, entablaron una conversación vía telefónica en donde éste último ofrecía ayuda médica a la Unión Americana para enfrentar el coronavirus. Fue cuestión de un sólo día para que dicha ayuda llegara.

Entre los artículos enviados por Rusia, se encuentran máscaras, ventiladores y antisépticos; por ahora, solo queda que la Administración de Drogas y Alimentos los apruebe para comenzar a hacer uso inmediato de estos.

Fallece el primer recién nacido por coronavirus en Connecticut

A través de su cuenta oficial de twitter, el Gobernador de Connecticut, Ned Lamont, informó sobre la muerte del primer recién nacido por coronaviurs, se trata de un bebé con tan sólo seis semanas de edad. 

"Es con una  tristeza desgarradora que hoy que podemos confirmar la primera muerte pediátrica en Connecticut vinculada al #COVID19 . Un recién nacido de 6 semanas del área de Hartford fue llevado sin respuesta a un hospital a fines de la semana pasada. No pudo ser revivido.", informó Lamont.  

¿Por qué USA sigue sin aplicar cuarentena total por coronavirus?

Coronavirus

¿Por qué USA sigue sin aplicar cuarentena total por coronavirus?

¿Por qué USA sigue sin aplicar cuarentena total por coronavirus?

Estados Unidos se ha convertido en el epicentro del coronavirus, doblando los casos de Italia y España, pues la Unión Americana ya cuenta con un total de 211,408 casos de COVID - 19 y el país sigue sin tomar la medida de la cuarentena total. Aquí te explicamos las razones de Donald Tump para no hacerlo: 

¿Qué tanto golpea el coronavirus a los jóvenes?

A pesar de que los grupos más vulnerables en el coronavirus son las personas mayores de 60 años y que tienen problemas respiratorios, las estadísticas en Estados Unidos son alarmantes. El 40% de las personas hospitalizadas en el país norteamericano son menores de 55 años, mientras que el 20% se encuentran entre los 20 y los 44 años de edad. Estas cifras demuestran que el coronavirus no discrimina a nadie, y que todos son vulnerables a la enfermedad.

Hospital en Nueva York en Central Park, oficialmente abierto

El nuevo hospital que estaban construyendo en Nueva York con el fin de seguir atendiendo a los enfermos de coronavirus, y que fue construído en Central Park, abrió oficialmente sus puertas este miércoles 1 de abril y también recibió a su primer paciente. Este es uno de nueve hospitales que prometió que se iban a construir en el estado el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Nueva York se mantiene como el epicentro con más de 80 mil enfermos.

Joe Biden aprovecha la pandemia para lanzar spot

El precandidato del partido demócrata, Joe Biden, lanzó un spot de campaña especial en el que agradecía a todos los héroes que están ayudando para detener el coronavirus. “Como presidente, nunca enviaría a un soldado estadounidense a ninguna parte del mundo sin el equipo y la protección que necesita. No deberíamos hacer menos por los héroes en el frente de la batalla en el que estamos ahora” escribió Biden en su cuenta de twitter. En el spot, Biden asegura que "esta crisis no va a derrotar a Estados Unidos", además de sentenciar que "no hay nada que no podamos hacer si lo hacemos juntos. 

Gobernador de Nueva York no cree que Estados Unidos será igual tras coronavirus

A pesar de que en Estados Unidos consideran que a partir de junio podrían volver a las actividades todas las personas y dejar atrás al coronavirus, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, no considera que todo vuelva a la normalidad después de la enfermedad. Cuomo alertó a todos los habitantes del país y a todos los estados a estar preparados para las consecuencias y la crisis que vendrá en toda la nación. "No creo que regresemos a la normalidad. Creo que vamos a sufrir y todos debemos de estar listos. Situaciones como esta pueden volver a pasar" señaló en su conferencia de prensa de esta mañana, en donde actualizo las cifras de contagiados del estado.

Senador de USA: "China no tiene menos muertes que Estados Unidos"

Ben Sasse, senador y miembro del Servicio de Inteligencia de los Estados Unidos aseguró que no cree en las cifras que sigue mostrando China, ya que considera que el país norteamericano no puede tener más muertes que los asiáticos. "Esos números que muestran que Estados Unidos tiene más muertes que China son falsos. China está mintiendo en sus cifras" acusó este miércoles 1 de abril el senador norteamericano por el estado de Nebraska. Además, sentenció que China seguirá mintiendo en las cifras debido a que quieren salvar su régimen. 

15:00

Estados Unidos rebasa los 200 mil casos

Tan sólo cinco días después de que Estados Unidos llegara a 100 mil casos, siendo el primer país en hacerlo, este miércoles ya son más de 200 mil casos en el país norteamericano. De acuerdo con el mapa de la Universidad John Hopkins, son 203 mil 608 las personas infectadas en dicha nación. Nueva York se mantiene como el epicentro con 83 mil 712 casos, seguido por Nueva Jersey, que tiene 22 mil 255 enfermos, mientras que el Top 3 lo cierra California con 8 mil 700 casos.

Coronavirus por el mundo: China encuentra anticuerpos que bloquean coronavirus

Científicos chinos han encontrado una luz en medio de toda la oscuridad que vive el mundo por el coronavirus. Y es que a pesar de que todavía es muy pronto para realizar una vacuna contra la enfermedad, encontraron anticuerpos que parecen bloquear el coronavirus y que podrían ayudarle para crear alguna droga que sea efectiva ante el desconocido virus que se ha convertido en una pandemia. Hasta el momento, los médicos han intentado con anitvirales para la malaria, contra el ébola, y hasta medicinas para la disfunción erectil, sin embargo, ninguno ha sido realmente efectivo.

Estudio revela que 3/4 parte de los hoteles de USA estuvieron vacíos

Un estudio comprobó que 3/4 partes de los hoteles que se encuentran en los Estados Unidos estuvieron vacíos en la última semana. Las medidas que se han aplicado en el país norteamericano comienzan a rendir efecto y la gente se encuentra con miedo por el brote del coronavirus. New Orleans tuvo una caída de 85% con respecto al año pasado, Nueva York un 82%, mientras que Seattle un 76%, esto de acuerdo con el grupo estadístico STR. La caída general en el país ha sido de 67.5%, esto debido a que sólo 22.6% de los hoteles en Estados Unidos fueron rentados.

14:10

Mike Pence reconoce que Estados Unidos subestimó el coronavirus

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que han aplicado las medidas correctas para buscar acabar con la pandemia del coronavirus, el vicepresidente del país, Mike Pence, aseguró que subestimaron por varias semanas a la enfermedad, y considera que a los norteamericanos les está pasando lo mismo que ocurrió con Italia, en donde ya hubo por lo menos 12 mil muertos por no actuar a tiempo. "Creemos que Italia es el área más comparable con Estados Unidos en este momento". Y es que Trump siempre se mantuvo positivo, y trató de restarle importancia a las amenazas, algo de lo que no se arrepiente el máximo mandatario de la Casa Blanca.

Gobernador de Nevada orden cuarentena

El gobernador del estado de Nevada, Steve Sisolak, dio la orden este miércoles 1 de abril de que la gente se quede el mayor tiempo posible en sus casas. Además, Sisolak también alargó el periodo en que los establecimiento comerciales y otros lugares poco esenciales en la lucha contra el coronavirus se mantengan cerrados, siendo de esta manera hasta el 30 de abril.

 

Gobernador de Florida podría ordena cuarentena

El gobernador de Florida, Ron de Santis, aseguró que firmó una orden ejecutiva para 'Stay at Home', que obligue a la gente a quedarse el mayor tiempo posible en sus casas. Será a partir de este viernes en que dicha orden deberá de ser efectuada por todos los habitantes. Hace algunos días, el propio Santis se había negado a decretar la cuarentena e incluso aseguró que no se arrepentía de haber dejado las playas abiertas para los Spring Breakers.

¿Por qué México tiene tan pocos casos en relación con USA?

Coronavirus

¿Por qué México tiene tan pocos casos en relación con USA?

¿Por qué México tiene tan pocos casos casos en relación a USA?

México suma hasta el martes 31 de marzo 1,214 casos de coronavirus, una cantidad que no llega ni al 1% de lo que suma Estados Unidos hasta el momento. ¿Por qué son tan pocos casos?

Gobernador de Nueva York: "El pico será el 30 de abril"

A pesar de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que el pico de contagiados en Estados Unidos llegaría en dos semanas, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, espera que sea hasta el 30 de abril. "Quiere decir que tendremos otro mes muy duro" aseguró.

¿Cuándo se termina la pandemia del coronavirus en USA? Mike Pence ya dio fecha

A pesar de que es difícil pronosticar cuando puede llegar a su final la pandemia del coronavirus, el vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, señaló que si la gente sigue la línea del distanciamiento social y todas las medidas impuestas, esta puede finalizar a principios de junio

Mike Pence: "El futuro está en nuestras manos"

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, señaló este miércoles que el futuro está en las manos del país norteamericano, y reveló que los próximos 30 días son importantes para poder frenar la pandemia del coronavirus.

Coronavirus por el mundo | Alemania extiende tiempo de distanciamiento

Alemania anunció que continuarán las medidas de la distancia social por lo menos hasta el 18 de abril, esto debido a que el brote de coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo.

Estados Unidos podría llegar hoy a 200 mil casos

Los casos de coronavirus siguen aumentando de manera alarmante. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump ya alertó que se vienen dos semanas complicadas en el país de las Barras y las Estrellas.

400 empleados de hospitales de Nueva York tienen coronavirus

El Sistema de Hospitales del Estado de Nueva York señaló este miércoles que un total aproximado de 400 personas contienen coronavirus. 

Wimbledon, cancelado: no se disputará en 2020

WIMBLEDON

Wimbledon, cancelado: no se disputará en 2020

Wimbledon es cancelado

Por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial, el torneo de Wimbledon es cancelado debido al brote de Coronavirus. No se buscará una nueva fecha para disputarse este año.

Bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estos Unidos, donde como todos los días buscaremos brindarles la información más relevante y los últimos casos de esta pandemia en la Unión Americana y el mundo. Para este 1 de abril, la nación de las Barras y las Estrellas despertó con más de 180 personas infectadas con CONVID-19. 

Bienvenidos al minuto a minuto del coronavirus en Estos Unidos, donde como todos los días buscaremos brindarles la información más relevante y los últimos casos de esta pandemia en la Unión Americana y el mundo. Para este 1 de abril, la nación de las Barras y las Estrellas despertó con más de 180 personas infectadas con CONVID-19.