Coronavirus en USA

Casos y muertes por coronavirus en USA al 28 de marzo

Al cierre de este sábado 28 de marzo te presentamos el balance total de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.

Al cierre de este sábado 28 de marzo te presentamos el balance total de casos positivos, muertes y pacientes recuperados en Estados Unidos.
Evan Vucci AP

Con más de 100mil casos positivos por coronavirus, Estados Unidos se mantiene como el país con mayor afectación por el coronavirus. Afortunadamente comienzan a presentarse numerosos casos de recuperación en el país de las Barras y las Estrellas, sin embargo, la cifra de personas que son portadoras de este brote es alta.

Al cierre del sábado 28 de marzo, los reportes indican que Estados Unidos presenta un total de 124mil665 casos confirmados por COVID-19, mientras que el número de muertes quedó actualizado a 2,191. El estado de alerta máxima sigue en esta nación comandada por el presidente Donald Trump y se espera que las medidas de seguridad y sanidad se empleen por todos los habitantes para tratar de evitar aún más esta pandemia.

NY, el estado con más muertes por COVID-19

New York todavía representa el estado con mayor número de muertes en Estados Unidos, con una cifra actualizada en la última hora a 672 decesos. El panorama en este estado es complicado, las calles y avenidas principales de uno de los sitios turísticos más importantes del mundo lucen vacías, desoladas… como hace décadas no se veía algo igual.

Sin embargo, dentro de toda esta catástrofe hay noticias esperanzadoras, ya que también se han presentado casos de recuperación en Estados Unidos y el número hasta el momento indica que un total de 1,095 pacientes han sido dados de alta.