Estados Unidos | Coronavirus

Casos y muertes por coronavirus en USA al 26 de marzo

El brote del COVID-19 sigue cobrando vidas en Estados Unidos y te presentamos las cifras actualizadas al cierre del día jueves 26 de marzo.

Estados UnidosActualizado a
El brote del COVID-19 sigue cobrando vidas en Estados Unidos y te presentamos las cifras actualizadas al cierre del día jueves 26 de marzo.

La pandemia que azota al mundo en la actualidad sigue dejando estragos en distintos países y este jueves 26 de marzo uno de los países más afectados fue Estados Unidos, ya que de manera oficial se convirtió en la nación con más casos positivos por coronavirus, dejando atrás a China e Italia.

Al cierre de este jueves, las cifras indican que Estados Unidos cuenta con un total de 85,840 infectados por el COVID-19 y ello le basta a USA para ser considerado el país con mayor número de casos positivos en la actualidad. Y pese a que la ayuda es incesante y las millonarias donaciones no paran, los casos aumentan con el transcurrir de los minutos y las horas.

El número total de muertes en Estados Unidos es de 1296, es decir, se presentaron 254 muertes en las últimas 24 horas y el gobierno y las autoridades de salud en USA se encuentran trabajando incesablemente para tratar de evitar aún más la propagación del coronavirus, que con el paso del tiempo ha ido cobrando vidas a lo largo del planeta tierra.

NY sigue siendo el estado con más muertes

El estado de New York es el que más casos de muertes presenta con un total de 365. Hace 24 horas se registraban 280 fallecimientos, pero la cifra aumentó con 85 nuevos decesos de acuerdo a los últimos reportes. Finalmente, el número de pacientes recuperados en Estados Unidos ascendió a 753 y las labores continúan día y noche en la lucha contra esta pandemia.

Las ayudas y donaciones en Estados Unidos han llegado de diversas partes e instituciones y este jueves se dio a conocer que la NFL ha donado 35 millones de dólares en la lucha contra el coronavirus. Hoy Estados Unidos es la nación más afectada a nivel mundial y se esperan nuevas actualizaciones por parte de las autoridades para dar a conocer más detalles al respecto.