NFL

La NFL ha donado 35 MDD para combatir el coronavirus

La liga reveló que todos los esfuerzos de sus miembros para ayudar a los afectados por el Covid-19 han acumulado una importante suma de dinero.

Estados Unidos
Logo de la NFL
Naomi Baker Getty Images

Múltiples organizaciones y caras de la NFL han revelado las donaciones que han hecho como paliativo para los más de 80 mil infectados por coronavirus en Estados Unidos. Y ahora la NFL ha revelado la cantidad de dinero que se ha logrado con estos gestos.

A través de un comunicado, la liga detalló que todos los esfuerzos reúnen más de 35 millones de dólares en conjunto. Asimismo, se explicó que las donaciones han sido destinadas a 10 fundaciones, las cuales son: American Red Cross, Bob Woodruff Foundation, Boys & Girls Clubs of America, CDC Foundation, GENYOUth Foundation, Meals on Wheels America, Salvation Army, Team Rubicon, United Way y Wounded Warrior Project.

"Todos hemos sido impactados por la pandemia del Covid-19. Ahora más que nunca, debemos unirnos para quedarnos en casa y mantenernos fuertes. La NFL continuará buscando formas de apoyar para que podamos superar estos tiempos inciertos juntos", indicó el comisionado Goodell en la publicación.

Asimismo, la NFL creó un programa con 50 de los personajes más reconocidos de la liga, quienes han creado un "servicio público de anuncios", mediante el cual instan a los aficionados a quedarse en casa y cumplir con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias.

Filantropía en el Draft

A pesar de la polémica que por el momento existe en torno al Draft 2020 (Goodell no permitió que el evento fuera aplazado), la NFL detalló que durante los tres días de duración del programa de reclutamiento incorporarán fundaciones para seguir ayudando a los afectados por el agente patógeno.