Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deporte USA

Jugadores de MLB y NFL donan 100 mil comidas por Covid-19

A través de un video en redes sociales, jugadores de la talla de Jared Goff y Christian Yelich anunciaron cómo aportarán a los afectados por el coronavirus.

Estados UnidosActualizado a
A través de un video en redes sociales, jugadores de la talla de Jared Goff y Christian Yelich anunciaron cómo aportarán a los afectados por el coronavirus.
Getty Images

Poco a poco el mundo deportivo se ha unido para ayudar a todos los infectados por coronavirus en USA ─más de 55 mil al 25 de marzo. Y ahora California United, una fundación creada por deportistas profesionales de MLB y NFL, han anunciado su aporte.

A través de un video compartido en sus redes sociales, los peloteros de Milwaukee Christian Yelich y Ryan Braun, el jugador de los Reds Mike Moustakas, Mike Attanasio (hijo del dueño de los Brewers) y el quaterback Jared Goff anunciaron que donarán un total de 100 mil comidas a través de la iniciativa llamada Feeding America.

"Tenemos planes de ayudar en otras maneras de las que los mantendremos informados, pero queríamos que supieran que pensamos en ustedes. Estamos en esto juntos, permaneceremos fuertes, lo superaremos y les mandamos nuestro año y energía positiva", se puede escuchar en el metraje.

En 2018, como una respuesta a los incendios forestales que azotaron California en diferentes momentos del año, los cuatro deportistas (todos nacidos en la entidad) se aliaron para crear una fundación que apoyara al estado que los vio crecer.

Una muestra más de apoyo

El anuncio de California Strong es solo una más de las donaciones que otros deportistas y organizaciones han hecho para paliar la pandemia. Este miércoles, los Bills y su pasador Josh Allen donaron más de un millón de dólares para New York y el pasado martes el basquetbolista Joel Embiid hizo lo propio con 500 mil dólares para los empleados de los Sixers.