MLS

Para Diego Alonso, la MLS crece más rápido que la Liga MX

El estratega uruguayo del Inter Miami no tiene dudas que tarde o temprano, la MLS se pondrá a la par de la Liga MX y aseguró que en Estados Unidos, el fútbol crece a pasos agigantados.

Para Diego Alonso, la MLS crece más rápido que la Liga MX
Michael Janosz Getty Images

Inter Miami hizo su debut en la temporada 2020 de la MLS, misma que se encuentra suspendida debido al brote de COVID-19, que azota a prácticamente todo el mundo y que impidió que el cuadro de Florida hiciera su debut en casa. Su entrenador, Diego Alonso, pasó por el fútbol mexicano y aseguró que tarde o temprano, la MLS se pondrá a la par de la Liga MX.

En una entrevista para Fox Sports, el estratega charrúa que fue campeón con Pachuca y Monterrey, en México, dijo que aunque el balompié mexicano ha crecido, la liga de los Estados Unidos lo hace más rápido y cada paso que da, hace que se vea más grande, con respecto a la de su país vecino.

"Yo creo que la Liga MX crece, no creo que esté estancada, en el tiempo que estuve llaga creció, pero la MLS crece más rápido y hace que cada paso que dé se vea muy grande. Sin duda se van a emparejar, no sé cuándo, pero se van a emparejar y después será una disputa de quién pueda hacer mejores contrataciones”, comentó Alonso.

Alonso, que se convirtió en el primer entrenador en la historia del Inter Miami, aún no logra su primer triunfo en el fútbol estadounidense, pues cayó en su debut frente al LAFC de Carlos Vela y su equipo no pudo mantener la ventaja sobre D.C. United, que los derrotó en la semana 2 de la MLS, antes de que el coronavirus obligara a la MLS a suspender sus actividades.

Alonso habló sobre el coronavirus

El también extécnico de Peñarol, comentó sobre cómo ha sido su vida en Miami en los últimos días, en los que prácticamente el país se ha paralizado por la creciente de contagios por coronavirus y dijo que espera que la situación mejore en los próximos días para que todo vuelva a la normalidad.

“Estamos viviendo como todo el mundo, sorprendidos por esto, acatando lo que dicen los expertos en la materia y aportando nuestro grano de arena para que podamos solucionar entre todos. Llevamos 12 días sin entrenar y estamos en casa, solamente salimos al supermercado”, comentó Diego Alonso.