CORONAVIRUS

¡La OMS advierte sobre el aceleramiento de la pandemia!

¡La OMS advierte una vez más! Señala que la pandemia cada vez se acelera más, debido al incremento exponencial de contagios por coronavirus a nivel mundial.

¡La OMS advierte sobre el aceleramiento de la pandemia!

La OMS lanza una nueva advertencia al mundo, señalando que la pandemia del coronavirus se está acelerando cada vez más, pues los contagios de COVID -19 siguen incrementando de una manera exponencial, así lo declaró a través de una conferencia de prensa Tedros Adhanom Ghebreyesus, jefe de la OMS.

Pese a la gran amenaza, de acuerdo al jefe de la OMS, el ser humano es capaz de cambiar de dirección el aceleramiento de la pandemia, todo depende de que se trabaje en conjunto para que todos sigan las medidas de prevención y así, contrarrestar los contagios.“Tomó 67 días desde el primer caso reportado para llegar a los primeros 100.000 casos, 11 días para los segundos 100.000 casos y sólo cuatro días para los terceros 100.000 casos. No somos espectadores indefensos. Podemos cambiar la trayectoria de esta pandemia”, señaló Tedros Adhanom.

La situación actual del Coronavirus

Como bien declaró con anterioridad la OMS, el coronavirus ha sido catalogado como pandemia a nivel mundial y hasta el día de hoy - 23 de marzo - hay 378.741personas contagiadas por el COVID - 19, mientras que 16.496 lamentablemente han perdido la vida ante el virus. Entre los países más afectados por el COVID-19 se encuentra China con 81,093 casos, seguido de Italia con 63,927 y Estados Unidos con 43,718.

Pese a la baja tasa de mortalidad, el coronavirus no deja de ser un problema, pues este ha ocasionado que varios países alrededor del mundo cierren sus fronteras y entren en cuarentena para evitar la propagación del virus, pues cada vez se vuelve más difícil combatirlo, especialmente por la escasez de suministros de artículos médicos que se van presentando día con día por el desabasto.