HISTORIAS DE UN APODO

¿Por qué a Pablo Aimar lo apodan el Payasito?

En esta edición de “HistoriAS de un Apodo” te presentamos el origen del apodo con el cual es conocido el exjugador de River Plate y Benfica.

Estados Unidos
0
¿Por qué a Pablo Aimar lo apodan el Payasito?

El 3 de noviembre de 1979 nació en Río Cuarto, Córdoba, Argentina el exfutbolista Pablo Aimar, quien se desempeñaba como mediocampista ofensivo, jugando primordialmente como mediocentro ofensivo, aunque también podía hacerlo por cualquiera de las dos bandas.

Aimar manejaba el perfil derecho y encaraba como pocos, manejando una técnica depurada especial que lo ha llevado a ser admirado por jugadores de talla mundial como Juan Román Riquelme y el propio Lionel Messi. Su visión de campo estaba un escalón arriba del futbolista promedio y con su presencia en el campo se podían definir jugadas hasta en los partidos más complicados.

Aimar debutó con River Plate en 1996 y se mantuvo ahí hasta 2000. Además, tendría una segunda etapa con el conjunto millonario, ya que sellaría su regreso durante la temporada 2015. El resto de los equipos que defendió a lo largo de su carrera fueron Valencia y Real Zaragoza de España; Benfica de Portugal; Johor Darul Takzim de Malasia y Estudiantes de Argentina, conquistando títulos en prácticamente todos los equipos donde estuvo, a excepción de la Real Zaragoza y Estudiantes de la Plata.

Con la Selección de Fútbol de Argentina participó en las Copas del Mundo de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006. También formó parte del representativo que fue a la Copa Confederaciones 2005, así como la Copa América de Paraguay 1999 y Venezuela 2007.

¿Por qué a Aimar lo apodan el Payasito?

El habilidoso jugador sudamericano obtuvo ese apodo después de un reportaje en El Clarín de Argentina donde salía disfrazado de payaso. A partir de ese momento la prensa comenzó a llamarle el Payasito y de manera rápida comenzaron a llamarlo de esa manera sus compañeros de profesión. Han transcurrido varios años desde que se originó este sobrenombre para Pablo Aimar y aunque transcurran generaciones, todos lo conocen como el Payasito.