Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

Intento fallido por reanudar liga de baloncesto en Japón

Los dirigentes del basquetbol en Japón intentaron ser la primera liga en reanudar actividades durante el coronavirus. El resultado fue un desastre.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigentes del basquetbol en Japón intentaron ser la primera liga en reanudar actividades durante el coronavirus. El resultado fue un desastre.
Getty Images

La Liga de baloncesto de Japón buscó reanudar las actividades este fin de semana a pesar de seguir con la pandemia del coronavirus a nivel mundial. El resultado de esta determinación fue un total desastre, ya que muchos jugadores no se presentaron a los encuentros y un referee y un atleta fueron diagnosticados con fiebre, por lo que la gente de pantalón largo determinó volver a suspender las actividades de la Liga B.

El basquetbol en tierras niponas se suspendió desde el 17 febrero debido al coronavirus, por lo que buscan reanudar las actividades antes de los Juegos Olímpicos, medida que mostraría que estos se pueden realizar en los tiempos establecidos, a pesar que el COI había mencionado que hay una posibilidad de posponerlos. El problema fue que más allá de las ganas de volver a la normalidad, se tiene que tener controlado o erradicar el COVID-19 en el mundo.

Tras un intento fallido por disputar una jornada más de la Liga B en Japón, se terminó que el plazo para reanudar las actividades se extiende hasta 1 de abril, esto como plazo esperando que la pandemia ya se tenga controlada o ya exista la cura para el virus; esto teniendo en cuenta que en China ya se comenzará a probar la vacuna en personas.

Medidas que tomaron

Los partidos se jugaron a puerta cerrada, pero a pesar de esto, no se logró jugar la jornada completa. En una primera instancia porque muchos jugadores decidieron hacer caso a las autoridades de salud y permanecieron en casa; mientras que en otros casos dieron positivo en fiebre, es decir, se canceló el juego por riesgo de contagio.