Tokio 2020

Canadá no mandará a su delegación a Juegos Olímpicos

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Canadiense anunció su postura en caso de que no se aplacen los JJOO de Tokio 2020.

A través de un comunicado, el Comité Olímpico Canadiense anunció su postura en caso de que no se aplacen los JJOO de Tokio 2020.

El Comité Olímpico Canadiense y el Comité Paralímpico Canadiense se pronunciaron este domingo 22 de marzo para anunciar a través de un comunicado que no mandarán a sus respectivas delegaciones para la próxima edición de los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos si es que se realizan dentro de las fechas que ya estaban establecidas.

La razón por la cual se ha tomado esta determinación se debe al brote del coronavirus y la delegación de Canadá ha priorizado la salud ante cualquier otra cosa. El plano deportivo ha quedado en segundo plano y así se lee un fragmento de la postura emitida por Canadá en el comunicado.

“El COC y el CPC hacen un llamado urgente al Comité Olímpico Internacional (COI), el Comité Paralímpico Internacional (CPI) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para posponer los Juegos un año y ofrecemos nuestro total apoyo para sortear todas las dificultades que implica reagendar los Juegos”.

Canadá, primer país en tomar esta determinación

El comunicado de la delegación canadiense en sus redes sociales llega después de la resolución del Comité Olímpico Internacional, que decidió dar un límite de cuatro semanas para determinar y anunciar si los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo en las fechas inicialmente estipuladas. Hasta ahora, Canadá es el primer país en fijar esta postura respecto a los JJOO y por el momento se está a la espera del veredicto del COI.