COVID-19

Rigoberto Rivas cuenta cómo se vive en Italia el coronavirus

La joya catracha del Reggina de la Serie C confesó el dolor que se vive en el país por ver que mueren tantas personas diario debido al COVID-19.

Rigoberto Rivas cuenta cómo se vive en Italia el coronavirus

Rigoberto Rivas, promesa hondureña del Reggina de Italia, contó detalladamente la tragedia que se vive en el país por culpa del coronavirus, esto teniendo en cuenta que es el segundo país a nivel mundial con casos detectados, además de contar con poco más de 5 mil muertos en lo que va de la pandemia. El jugador dejó no se aguantó y mostro su dolor por saber que mueren cerca de 600 personas a diario debido al COVID-19.

El mediocampista de 21 años habló con el diario La Prensa de Honduras, donde explicó detalladamente como se vive en estos momentos en Italia y el dolor que causa el escuchar todos los días la cantidad de personas que pierden la vida debido a esta pandemia que tiene detenido al mundo entero, tanto que al asomarte por la ventana no lograr ver a nadie caminando por las calles de países como Italia y España.

“Es doloroso ver que mueren arriba de 600 personas diariamente, queremos que pase esto ya. Hay mucho dolor en el país, nos ha golpeado muy fuerte, te rompe el corazón ver tanta gente morir, el miedo se apodera de ti, cuando te acercas a la ventana y no ves a nadie, lo único que nos acompaña es un silencio absoluto y temor”, comienza el jugador de Reggina de la Serie C.

Lamentablemente, Rivas no ve para cuando termine esto, al contrario considera que seguirá por un periodo largo, ya que, al menos en Italia, no ha disminuido la cantidad de muertes al día, es más, el futbolista confirmó que cada día el número de personas que pierden la vida devido al virus es más alto.

El mensaje para los hondureños

Al vivir en uno de los países más afectados por el COVID-19, el joven de 21 años decidió mandarle un mensaje a sus compatriotas, donde destacó que deben seguir las indicaciones de la Secretaria de Salud, esto para evitar que el país y el sistema de salud se vea sobrepasado por la cantidad de personas infectadas por el coronavirus.

“Espero que la gente en Honduras vea lo que estamos viviendo en Italia, esto no es un juego, es algo muy serio y peligroso, es un enemigo que no podemos ver. Estamos en la obligación de protegernos y seguir las indicaciones de las autoridades, deben de entender que muchas de las cosas que desean hacer en la calle no son útiles o importantes en este momento, compren su comida y no cometan el error que cometimos en Italia”, expresó Rivas.