COVID-19 EN HONDURAS

El Coronavirus sigue creciendo en Honduras; ya son 27 casos

El COVID-19 sigue afectando a los catrachos, por lo que las autoridades han determinado estado de emergencia. El nuevo caso positivo es una señora de 63 años.

Estados UnidosActualizado a
El COVID-19 sigue afectando a los catrachos, por lo que las autoridades han determinado estado de emergencia. El nuevo caso positivo es una señora de 63 años.

El coronavuris sigue atacando a Honduras. La tarde noche del domingo se oficializó un nuevo caso de COVID-19 en tierras catrachas, se trata de una señora de 63 años que vive en el departamento de Colón. Con este caso el país centroamericano suma 27 personas infectadas con el virus.

A pesar de las medidas que ha tomado el Presidente de la República de Honduras, la pandemia se sigue expandiendo por el país; en este caso y para fortuna de los catrachos el crecimiento de casos positivos por COVID-19 son muy bajos, pero no está demás tomar medidas para evitar que la pandemia se expanda por todo el país y así tener una crisis mucho mayor en Honduras.

Las zonas más afectadas por el coronavirus son Francisco Morazán, Cortes, Atlántida, Choluteca y Colón, siendo este último lugar donde se detectó el último caso presentado en el país. La entidad que cuenta con más casos es Francisco Morazán que tiene 13 personas infectadas. Lamentablemente ya ocurrió la primera muerte por este virus, siendo Gary Enrique Castillo de 44 años, quien se encontraba aislado.

La crisis podría aumentar

En el noche de este domingo 92 hondureños arribaron al país provenientes de Estados Unidos, todos ellos deportados principalmente de Texas, por lo que la cantidad de casos podría incrementar en los próximos días.

En una primera revisión 58 de ellos fueron puestos en cuarentena, mientas que 12 prefirieron escaparse de las revisiones al ingresar al país, lo cual pone en riesgo a las personas que puedan tener contacto con ellas, ya que no se sabe si están infectadas o no.