Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS

En 2003 el Catanzaro ya tenía coronavirus, era Girogio Corona

El atacante italiano enamoró a los aficionados del Giallorossi de 2003 y 2006; los aficionados le hicieron una pancarta que decía “Infectados con el virus de Corona”.

Estados UnidosActualizado a
El atacante italiano enamoró a los aficionados del Giallorossi de 2003 y 2006; los aficionados le hicieron una pancarta que decía “Infectados con el virus de Corona”.

Quién iba a pensar que un letrero para un futbolista de la Serie C de Italia de 2003 estaría tomando fuerza en el 2020. Quién iba a imaginarse que ese letrero en el que hacían referencia a un jugador y el gran momento que vivía en su equipo, estaría relacionado a una pandemia que paralizó al mundo 17 años después; pues así fue. En Catanzaro los aficionados Giallorossi le agradecieron al atacante con una pancarta que decíaInfetti da Corona virus (Infectados con el virus de Corona)”, nombre del virus que detuvo toda Italia.

Corría el año 2003, cuando Giorgio Corona llegó al Catanzaro, equipo de la Serie C de Italia en aquel entonces, donde el delantero italiano enamoró a los aficionados Giallorossi gracias a sus goles y ser fundamental para conseguir el ascenso a la Serie B. Lo que nadie esperaba, era que una pancarta de hace poco más de 15 años se convertiría en tema de conversación en el 2020 y relacionado una crisis de salud.

El letrero que crearon los aficionados del Catanzaro fue con la intención de homenajear al artillero más letal que tenían en aquel entonces y hacía referencia que Corona, es decir, Giorgio, había infectado a todos los aficionados (como un virus, sus goles) con alegría y entusiasmo. Lo que nadie se esperaba es que el virus Corona se convertiría en el COVID-19, mejor conocido como coronavirus, y paralizaría el mundo entero.

Qué hizo Giorgio en su paso por Calabria

El nacido en Palermo llegó para la temporada 2003-2004 con los Giallorossi, temporada en la que lograron ascender a la Serie B de Italia; después de tres temporada en el club, disputo 114 partidos entre la Serie C, la Segunda División y la Copa; en este tiempo marcó 47 lianas, colaboró con dos asistencias, fue anonestado en 25 ocasiones y nunca fue expulsado.