Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

¿Qué fue de Andy Carroll, ex delantero inglés del Liverpool?

Te presentamos la actualidad del atacante europeo, quien tuviera una etapa con el Liverpool y West Ham United de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del atacante europeo, quien tuviera una etapa con el Liverpool y West Ham United de Inglaterra.
Getty Images

El 6 de enero de 1989 nació en Gateshead, Inglaterra el futbolista Andy Carroll, quien se desempeña como centro delantero. Es un rematador nato que encuentra sus mayores virtudes en el corazón del área y que en su momento tuvo la oportunidad de representar a la Selección de Inglaterra.

Carroll comenzó su formación en las fuerzas inferiores del Newcastle United y fue en el año 2006 cuando logró el anhelado debut en Primera División; se mantuvo durante una campaña con las “Urracas” y a la campaña siguiente salió como cedido al Preston North End. Después de ello regresó al Newcastle para defender estos colores de 2008 a 2011.

En su etapa como jugador del conjunto blanquinegro, Carroll cosechó un total de 92 partidos y 33 goles, lo que le valió para ser tomado en cuenta por un equipo de mayor jerarquía en la Liga de Inglaterra, el todopoderoso e histórico Liverpool FC.

Su arribo al Liverpool se dio en la temporada 2010-11 y en total se mantuvo con el conjunto de Anfield durante tres campañas, ciclo en el cual logró ganar de manera colectiva una Copa de la Liga en 2012. Anteriormente, en la temporada 2009-10 Carroll conquistó una EFL Championship con Newcastle United.

Una vez terminada su etapa con los Reds de Anfield, Andy Carroll se enlistó en las filas del West Ham United y éste sería su ciclo más largo con un club, ya que en total jugó para los Hammers durante siete temporadas, aunque no logró ganar ningún título.

Con la Selección de Fútbol de Inglaterra, Carroll formó parte de la plantilla que jugó en la Eurocopa de 2012, donde el conjunto de la rosa llegaría hasta segunda fase. Carroll jugó un total de tres encuentros y anotó un gol.

Actualidad

Con 31 años y 1.93 metros de estatura, Andy Carroll tiene sobre su espalda años de experiencia en el fútbol de Europa y hoy por hoy juega para el Newcastle United, el club que le abrió las puertas en el profesionalismo. El “9” inglés regresó a su primer equipo profesional en 2019 y su contrato expira en junio del presente año, con opción a un año más de extensión.