Coronavirus

USA Swimming pidió posponer Tokio 2020 por el coronavirus

Estados Unidos no quiere poner en riesgo a sus atletas olímpicos, por lo que USA Swimming pidió al Comité Olímpico y Paralímpico posponer Tokio 2020.

USA Swimming pidió posponer Tokio 2020 por el coronavirus

La Federación de Natación de Estados Unidos no quiere arriesgarse a que se realicen los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues la pandemia por coronavirus ha terminado con la vida de miles de personas alrededor del mundo, por lo que según el CEO de USA Swimming, Tim Hinchey III, "lo correcto y responsable" sería que se pospongan gasta el 2021.

Por esta razón, el CEO envió una carta al Comité Olímpico y Paralímpico de USA, en la que realizó esta petición, diciendo: "lo correcto y responsable es priorizar la salud y la seguridad de todos reconocer adecuadamente el costo que esta pandemia global está teniendo en los preparativos deportivos", sentenció.

"La prioridad en USA Swimming siempre ha sido y seguirá siendo la salud y el bienestar de nuestros atetas, entrenadores, staff, voluntarios y miembros. Nuestros nadadores y nadadoras de clase mundial están dispuestos a competir con quien sea y donde sea. Sin embargo, presionarlos de esta forma en medio de la crisis de salud mundial no es la respuesta... Nuestros atletas están bajo tremenda presión, estrés y ansiedad, y su salud mental y bienestar deberían estar entre sus prioridades",

Respuesta del CO y Paralímpico de EE.UU

Por su parte, la directora ejecutiva del Comité Olímpico y Paralímpico de EE.UU, aclaró que están en constante comunicación con el  CO Internacional, pero ahora el COI y el Comité Paralímpico Internacional creen que es prematuro hacer una llamada final en la fecha de esta competición.