Coronavirus

Fuerza Aérea de USA hace misión para repatriar a equipo de fútbol

El asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Rath Hoffman, informó la misión de repatriación de un equipo femenil de Honduras a USA.

Estados UnidosActualizado a
El asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Rath Hoffman, informó la misión de repatriación de un equipo femenil de Honduras a USA.

Estados Unidos sigue redoblando esfuerzos para atender a su población debido a la pandemia que se vive alrededor del mundo por el coronavirus. Los casos de contagio ya aumentaron a 16,491, mientras que el número de fallecidos supera los 200 en la nación americana. Por ahora, el gobierno estadounidense sigue al tanto de los compatriotas que se encuentran varados en algún país extranjero, y ya están trabajando para repatriarlos.

Este viernes 20 de marzo, el asistente del Secretario de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Rath Hoffman, informó la misión realizada por la Fuerza Aérea, el Comando Sur de Estados Unidos y el Comando de Transporte, quienes se encargaron de llevar de vuelta a casa a un equipo de fútbol femenil que se encontraba en Honduras.

Por medio de su cuenta de Twitter, Hoffman, hizo pública la información. "El @usairforce@US-TRANSCOM y @SOUTHCOM realizó una misión aérea el día de hoy llevando a un grupo de jugadoras de fútbol de EE.UU desde Honduras a Charleston. Seguimos asistiendo @StateDept en la repatriación de ciudadanos estadounidenses.

Miembros de la Fuerza Armada pueden hacerse la prueba del COVID-19

En cuanto a las dudas de si los miembros de la fuerza armada están recibiendo asistencia alrededor del mundo, el secretario aclaró lo siguiente. "Todos los miembros de las fuerzas armadas de los EE.UU pueden hacerse la prueba de #Coronavirus donde sea que estén en el mundo. Las muestras se pueden tomar y transportar a uno de nuestros 15 laboratorios de pruebas actuales en todo el mundo.